El LTE capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad

LTE

A pesar de que el LTE ha llegado con cuentagotas a España, el fabricante chino Huawei ya piensa en el futuro y ha presentado una tecnología denominada Beyond LTE capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad de bajada.

Corría el año 2008 cuando el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ramón Martínez aseguraba que las redes móviles serían capaces de alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad con la cuarta generación. En ese momento las redes 3G únicamente alcanzaban 3,6 Mbps de bajada teóricos y las conexiones ADSL de 20 megas eran la velocidad máxima a la que aspiraban los usuarios.

Cuatro años más tarde el LTE es una realidad en España, de hecho hemos participado en el piloto de Movistar y en la prueba pre-comercial de Vodafone donde alcanzamos más de 70 Mbps reales. Las novedades no terminan ahí, Huawei acaba de anunciar que una nueva tecnología conocida como Beyond LTE permitirá multiplicar por 30 la velocidad máxima.

Detalles

El fabricante chino no ha desvelado su secreto, simplemente se ha limitado a confirmar que utilizando las mismas frecuencias es capaz de proporcionar esa velocidad. Lo que sí ha asegurado la firma especializada en telecomunicaciones es que las mejoras son a nivel de las antenas y en la modificación de la arquitectura de radio.

LTE Vodafone

De momento no hay planes de despliegue ni pruebas comerciales a la vista pero el anuncio supone un hito en las redes de banda ancha móvil. No cabe duda que el futuro de la banda ancha es inalámbrico para ser capaces de soportar el ingente volumen de datos que generan los smartphones y tablets.

Futuro en España

De cara a los próximos meses, Movistar, Vodafone y Orange continuarán desplegando de forma selectiva LTE en grandes ciudades y en zonas de alta concentración de tráfico. Todavía no hay fechas concretas pero en 2012 podremos ver las primeras ofertas comerciales reales.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:04 am

    ¿Y con esta velocidad también habrá límites de tráfico?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:19 am

    Que conexión más genial la de la captura!!!

    Casi 17 megas de bajada……. y de subida 0.2M x_DDDDD

    De todas formas ¿Para que queremos esos anchos de banda portátiles? ¿Para que nos casquen una tarifa con la cual pasado el primer Gb se te cobra a precio de oro cada Mb de tráfico? Me parece genial que la tecnología avance y las redes evolucionen, pero si no lo hacen al tiempo las ofertas de las operadoras es una soberana estupidez: tanto ancho de banda para no poder usarlo por que te arruinen con la factura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:28 am

    Muy mal eh… no hacéis huelga!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:31 am

    La huelga no serve de nada.

    Imaginate descargar a 1000ks/s y un limite de 5 gigas al mes ajajajaja mola no ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:59 am

    que pasada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 12:56 pm

    De verdad que facilidad de insulto y de hablar mal tienen algunos. Y ahora me entero que postear e ir a comprar el pan es un trabajo. Respetar mas a la gente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 1:28 pm

    no hacer la huelga, no tiene que significar que tenga que ser uno del pp, si no, que la gente que tenga su propio negocio, que los sindicatos le paguen ese dia de huelga, seguro que no, porque los sindicatos cobran ese dia igualmente y no hacer la huelga, es elegir uno lo que quiera, libertad de elegir, porque obligar a no hacer algo, es mas de derechas, que de izquierdas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 5:09 pm

    Aquí cada uno hace lo que quiere y ya esta, sin OBLIGACIONES, y fin de la discusión.

    bueno sobre la noticia.
    hay que decir que esto es una inovacion, pero lo pondrán? serán capaces de mejorar las tarifas, adecuarlas.

    creo que esto es la clave.
    saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 6:02 pm

    estas mejoras no sirven de nada, mientras pongan limites de descarga y bajan un 95% la velocidad

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 8:47 pm

    Vale, el LTE puede alcanzar 30 gbps de velocidad… significa eso que vamos a tener conexiones mejores y mas competentes? No.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 3:19 am

    Sin embargo estamos en 2013 y no tenemos LTE. Que vergüenza, FTTH en muy pocos sitios y a precio de oro.
    En España nos gusta la mierda del adsl a 40€ :))) el país número 30 en la velocidad media de bajada y 70 en subida, pagando lo que estamos pagando. Políticos pringados y companias estafadoras = un futuro brillante :)))