Sony prepara un portátil Vaio con Chrome OS

Actualidad

A pesar de que Google tuvo que bajar el precio de sus "Chromebooks" porque las ventas no acompañaban, la firma japonesa Sony está preparando un nuevo portátil de la familia Vaio que llevará Chrome OS como sistema operativo.¿Tienen futuro los ultrabooks ahora que las tabletas están pegando tan fuerte? Te contamos todos los detalles.

Llegaron en junio del año pasado pero pasaron inadvertidos en el mercado. Inicialmente había cierta expectación porque Google nunca había entrado en el mercado de los portátiles y en esta ocasión lo hacía acompañado de Acer y Samsung, dos pesos pesados del sector. Sin embargo. El experimento no salió del todo bien. El gigante de Internet apostó por la independencia de su sistema, seguridad y velocidad, pero las críticas no tardaron en llegar. La excesiva dependencia de la conexión a Internet y el precio fueron algunos de sus puntos débiles.

Lo nuevo de Sony

La firma responsable de los famosos "Vario" está preparando un equipo conocido en clave como VCC111 que ha sido filtrado tras pasar por la base de datos de la FCC estadounidense. Según Laptopreviews, no hay dudas en que se trata de un equipo diseñado para el sistema operativo de Google porque incorpora una referencia en el sistema que indica "start Chrome OS". Además, según las fotos que han aparecido tampoco cuenta con una tecla para acceder a Windows, una prueba irrefutable.

Sony Vaio Chromebook

Características técnicas

Según la fuente americana, cuenta con salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y una pantalla de 11.6 pulgadas con el sello de Samsung. Asimismo parece que podría llevar un procesador Nvidia Tegra 2 pero estamos hablando de suposiciones porque no hay confirmación oficial. ¿Pensáis que los Chromebook tienen futuro? ¿Y los netbooks?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 10:36 am

    Auguro fracaso a la vista..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 11:00 am

    En vista de las nuevas falsas políticas de privacidad que lleva últimamente google en sus servicios, auguro fracaso total.

  3. Fra23 24 Mar, 12 11:19 am

    Fracaso en toda regla,
    sony = portátil caro, seguro que le ponen el mismo precio que el que viene con windows.
    Google= sistema cutre que viene de una compañía, cuya ética haría saltar de su tumba al mismísimo …

    Prefiero que lo dejen vacío y que cada uno le ponga el que quiera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 3:44 pm

    fracaso, aun mas si sony decide poner como siempre sus putos controladores firmados, por mal camino van.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 4:13 pm

    alguna review del s.o.?