La versión final de Windows 8 llegará en octubre

Los usuarios tendrán que esperar hasta octubre para poder instalar la versión final de Windows 8. Según han confirmado personas del entorno de Microsoft, el nuevo sistema operativo coincidirá con la campaña de Navidad.

Según publica la agencia de noticias Bloomberg, la compañía estadounidense empleará la arquitectura de procesador ARM, es decir, la misma que utiliza el iPad de Apple. Según las mismas fuentes, habrá al menos cinco dispositivos con esta tecnología.

¿Primeros tablets en verano?

Paul Amsellem, director general de Nokia en Francia confirmó que la firma presentaría el primer tablet con Windows 8 en verano, sin embargo después de las últimas informaciones parece improbable que aparezca antes de la versión final.

El iPad es el principal objetivo

Microsoft conoce el potencial de Apple en el mercado de las tabletas y uno de los principales objetivos de la firma estadounidense es recuperar las ventas perdidas en favor del iPad y potenciar la venta de ordenadores con su nuevo sistema operativo.  Según analistas del sector, Microsoft podría tener un 11% de cuota de mercados en tablets en 2015 mientras que Apple se quedaría con el 46%. El resto podrían ser tablets con Android como sistema operativo.

¿Quieres probar Windows 8 Consumer Preview?

Recuerda que hace unos días publicamos un tutorial paso a paso para probar la primera versión oficial de Windows 8. Lo único que necesitas es descargar la versión del sistema operativo y contar con un ordenador que tenga un procesador de al menos 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y al menos 20 GB de espacio en el disco duro. También es necesario disponer de una tarjeta gráfica con soporte DirectX9 y driver WDDM 1.0 (o superior). Ver tutorial de ayuda.

¿Crees que Windows 8 repetirá el éxito de Windows 7? ¿Podrá hacer frente al todopoderoso iPad?

Artículo relacionados

¿Son mis dispositivos y programas compatibles con Windows 8?

Primeras impresiones de Windows 8

Lo más destacado del nuevo Windows 8