El 60% de los usuarios cree que el uso de P2P se va a disparar tras el cierre de Megaupload

El cierre de Megaupload ha provocado un cambio de tendencia importante en cuanto al uso de Internet. Muchos usuarios han vuelto a utilizar los programas de intercambio y han buscado otras alternativas, pero, ¿cuál es la opinión general?

Seis de cada diez internautas considera que el uso de P2P se va a disparar tras el cierre de Megaupload. Concretamente señalan a los programas P2P derivados del BitTorrent como principal método de descarga después de la clausura del popular servicio de descarga directa.

Por su parte, el 22,5% de los usuarios considera que el eMule recuperará parte de la confianza perdida en los últimos años. En el año 2005 era uno de los principales P2P del mundo, permitía descargar a velocidades razonables pero la proliferación de fakes y los problemas con los servidores provocaron que el programa fuera perdiendo adeptos. Tras el cierre del imperio "mega" ha vuelto a cobrar protagonismo entre los usuarios, de hecho se han reactivado los foros relacionados con la famosa "mula".

Por último, el 11,5% de los usuarios considera que "existen otras alternativas a Megaupload", como por ejemplo, FIleserve, Rapidshare o Hotfile.

Unicamente el 4,5% de los usuarios considera que "nada cambiará".

Solo 5 de cada 100 usuarios considera que no habrá cambios tras la intervención del FBI. Es decir, podríamos decir que el cierre de Megaupload ha cambiado el uso y los hábitos de los usuarios en relación a las descargas y también a la visualización de contenidos en streaming. De momento, vamos a mantener activa la encuesta para que sigáis votando en las próximas semanas.

Participa en la encuesta sobre Megaupload