El nuevo iPad tarda un 70% más en cargar su batería

El nuevo iPad tarda un 70% más en cargar su batería

Javier Sanz

Hasta 30 horas de cola han esperado algunos fans de Apple para llevarse el nuevo iPad. Un clásico, sobre todo teniendo en cuenta la expectación de las dos últimas tabletas de Apple. Lo que no es habitual es que aparezcan críticas en la Red en relación al funcionamiento del equipo nada más salir al mercado. Desde iFixt y Techcrunch critican que el nuevo iPad tarda hasta un 70% más en cargar la batería. Asimismo parece que la conexión con LTE calienta al equipo.

Colas para adquirir el nuevo iPad

Según publican diversos medios, las colas en las tiendas de Apple se repitieron en todos los países donde se puso a la venta la tercera tableta, eso sí, había menos expectación que en ocasiones anteriores. Rápidamente los medios especializados en tecnología se han apresurado a probar la nueva tableta de la firma de la manzana y las opiniones coinciden en que se trata del mejor tablet del mercado pero tiene aspectos que podrían haber sido mejorados.

70% sin aumentar el tamaño

Apple ha logrado mejorar la autonomía del equipo sin necesidad de aumentar el tamaño del tablet. Unicamente hay un milímetro de diferencia con respecto a su antecesor. Lo que no ha mejorado es el sistema de carga y es que según los portales especializados, el nuevo iPad tarda hasta un 70% más en cargar su batería, proporcional al aumento de autonomía.

El LTE calienta al equipo

El tema de la batería no es la única debilidad destacada por los gurús estadounidenses. Desde Techcrunch aseguran que el nuevo iPad sube de temperatura en la esquina inferior izquierda. Desde The Verge creen que el aumento de temperatura se produce cuando está conectado a Internet con redes 4G. Eso sí, en España este hecho no será un problema porque el iPad no podrá conectar con LTE con nuestras redes.

Nuevo iPad

A priori no se trata de dos problemas importantes y seguramente Apple bata récords de ventas. Lo único que cambiará es que los propietarios de un nuevo iPad tendrán que acostumbrarse a cargarlo por la noche.