Pepephone y Simyo, los operadores que aglutinan mejores opiniones en Twitter

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Pepephone y Simyo siguen siendo los operadores de telecomunicaciones que más opiniones positivas aglutinan en Twitter. Orange también ha logrado posicionarse entre las compañías que más elogios reciben por parte de los usuarios.

Según un informe elaborado por la consultora especializada en análisis semántico Bitext, Pepephone y Simyo se mantienen a muchísima distancia de sus competidores en cuanto a opiniones favorables dentro de la red de microblogging. En el último informe realizado en febrero los "tweets" positivos estuvieron relacionados con la calidad del servicio y anuncios emitidos por las propias operadoras. Por su parte, las quejas estuvieron relacionadas principalmente con los problemas de cobertura móvil y con el servicio técnico. Las compañías más criticadas son Movistar, que lógicamente cuenta con un volumen de menciones mucho más elevado que sus competidores por su tamaño, Vodafone y Jazztel. Orange ha sido la única operadora tradicional que ha logrado tener más opiniones positivas que negativas.

Para extraer estas conclusiones, Bitext ha analizado de forma automática más de 85 millones de comentarios en la red social. Para ello emplean una herramienta que permite seguir tendencias, opiniones y seguimiento de los usuarios más influyentes. Por ejemplo, llama la  atención como el usuario "VenteaYoigo" es uno de los usuarios más influyentes y obviamente todas sus opiniones son positivas en relación a Yoigo. Por su parte hay otros "twitteros" que dedican todo su tiempo a criticar a compañías, por ejemplo, "OdioMovistar".

Simyo y Pepephone

Social Media

Con el auge de las redes sociales, todos los operadores han comenzado a potenciar su estrategia social con el objetivo de llegar a sus clientes y sobre todo para captar nuevos abonados. ¿Crees que Twitter es una buena herramienta de comunicación? ¿Para qué utilizas habitualmente Twitter?

No olvides seguirnos en Twitter de ADSLzone . Puedes preguntarnos y seguir la actualidad tecnológica.

Participa en los foros de nuestra comunidad

Foro Pepephone

Foro Simyo

Foro Movistar Móvil

Foro Orange Móvil

Foro Vodafone Móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 4:50 pm

    Sorprende lo mal que aparece Jazztel cuando presumen en sus anuncios que te quedarás por el servicio y por el soporte técnico. Algo falla ahí

  2. tpm78 17 Mar, 12 7:28 pm

    lo mas fuerte es lo de simyo….con una calidad de las llamadas pauperrima, continuos cortes y un servicio de atención al cliente aún peor…..vamos….horrorosa mi experiencia con ellos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 8:44 am

    Alucino con Pepephone. En el 1212 , no resuelven, dan la brasa con la misma cantinela aprendida. La cobertura pésima y si pretendes hablar a través de viber, forfone u otra aplicación de voz IP, para ahorrarte unos eurillos, pues como que no. Me da la sensación que todo es marketing, y los que hablan maravillas de Pepephone, solo referencian su atención al cliente (parece que son los propios empleados) y me pregunto ¿Para qué puñetas quiero un Iphone o smartphone? ¿Para hablar y navegar sin problemas, o para decir lo bien que me atienden en el 1212?. En resumen, lo barato, como casi siempre y al final, siempre sale caro.