Mozilla Firefox 11 ya disponible para descargar

Mozilla Firefox 11 ya disponible para descargar

Redacción

Los creadores de Firefox siguen actualizando su navegador. Mozilla Firefox 11.0 Final ya está disponible para descarga gratuita con varias novedades, la mayoría de las cuales ya habían sido adelantada por los desarrolladores en las versiones beta de esta actualización.

Nueva versión Final de Firefox. El navegador del panda rojo continúa su largo camino a base de continuas actualizaciones con el fin de mejorar incesantemente para intentar mejorar su cuota de mercado. Las previsiones de la Fundación Mozilla para este año pasan por mantenerse en los porcentajes con los que cerró 2011, de modo que giren en torno al actual 25% a nivel mundial mientras Internet Explorer y Google Chrome siguen con su particular batalla por la primera posición de este sector.

En el pasado año sus desarrolladores impulsaron una política de actualizaciones constantes y versiones que, si bien no suponían un profundo lavado de cara al programa, sí permitían a los usuarios contar con interesantes mejoras sin que para ello tuviesen que esperar mucho tiempo. En este año continúa esta estrategia y la versión 11.0 Final ya se encuentra disponible para su descarga, tal y como informan nuestros compañeros de Softzone.es.

Las mejoras incluidas van desde nuevas utilidades dentro del navegador a correcciones y puntualizaciones de cara a los desarrolladores web. Los responsables de Firefox 11 han destacado que por fin se pueden migrar los marcadores, el historial y las cookies de Chrome. Con este paso reconocen la importancia que ha adquirido el navegador de Google en los últimos meses. Asimismo, es posible sincronizar complementos entre ordenadores gracias a la función Sync. La propiedad CSS de ajuste de texto también ha sido incluida como una de las principales novedades.

Igualmente, los desarrolladores de Firefox 11 se han centrado en la mejora de algunos aspectos de HTML5 así como han continuado con sus trabajos de optimización para los desarrolladores web, incluyendo, por ejemplo, un editor de hojas de estilo CSS y la visualización de una página web 3D gracias a la implementación de Page Inspector 3D View.

Los servidores oficiales de Mozilla ya albergan esta versión Firefox 11 Final, por lo que podéis descargarla en sus distintas versiones, Windows, Mac OS X y Linux.