El tablet destierra al PC

El tablet destierra al PC

Javier Sanz

Suena fuerte, pero es el mensaje que hace solo dos días Apple se encargó de lanzar en la presentación de su nuevo iPad. El eterno rey de la informática está destronado.

Si miramos las cifras con frialdad veremos que la gente de la manzana mordida no miente. Con 15 millones de unidades vendidas de iPads en el último trimestre, más toda la saga de equipos de Samsung y demás fabricantes, queda claro que las tabletas están comiendo terreno a pasos agigantados al PC. Entremos en detalles. En el último trimestre HP entrego 15,1 millones de ordenadores, Lenovo 13, Dell 11,9 y Acer 9,8… el iPad 15,4. Son cifras contundentes que como bien comenta el diario El Mundo, los tablets no hacen todo lo que hace un PC pero hacen lo que necesitan muchos usuarios poco avanzados.

Válidos

Correo, Internet, leer algún documento de Office y hasta leer un libro electrónico es pan comido para un tablet. Si además añadimos la magia de ver un vídeo cómodamente o de escuchar tu música favorita a través de Internet la función de “electrodoméstico del ocio” está completa.

Algo similar pasa con las redes sociales, totalmente accesibles desde los tablets e incluso mucho más excitantes de manejar desde un equipo que no está atado a una mesa. Cualquier lugar de la casa es bueno para crear nuestro ruido social ya sea desde la pantalla táctil o enviando una foto desde la cámara digital del tablet en cuestión.

Hasta Windows

Por si fuera poco Microsoft le da la espalda a los ordenadores, hasta ahora, máximo aliado del PC como sistema operativo se une al juego del ocio y la movilidad de las tabletas con el próximo Windows 8. Con los datos en la mano la consultora Gartner cifra en un escaso 4,4% el crecimiento de la venta de ordenadores para 2012, mientras que si miramos a las tabletas las previsiones en formato de dos dígitos son algo aceptado. Además, hay que recordar que Gartner hablaba de un crecimiento por encima del 5% hace meses, es decir, ha rebajado a la baja sus previsiones.

Queda claro que el PC, instaurado siempre en casa como equipo informático intocable tiene que renovarse, sino los tablets empuñaran el trono del nuevo PC doméstico.

Recomendado

Los ultrabook con pantalla táctil llegarán para relanzar el sector del PC

El precio del Nuevo iPad obliga a sus competidores a rebajar sus tablets

Los ultrabooks decepcionan en su estreno

Nuevo desplome en las ventas de PC en España lastradas por Acer