Movistar comienza a informar en su web del despliegue de fibra en edificios

Movistar acaba de habilitar una página web que permite pre-reservar la fibra óptica en caso de no disponer cobertura y recibir información sobre el despligue en el edificio durante el próximo año. Se trata de una iniciativa para potenciar el interés de los usuarios en la nueva tecnología.

La fibra óptica hasta el hogar es el arma que guarda en la recámara Movistar para competir contra sus rivales de ADSL en los próximos años. Se trata de una tecnología que permite navegar a 100 megas reales y además prepara al hogar para el futuro. El FTTH puede alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad de bajada y además permite recibir otros servicios como televisión en Alta Definición o incluso en tres dimensiones.

"Entérate de cuando tienes cobertura"

Con este mensaje, la operadora presidida por César Alierta invita a los usuarios a introducir sus datos en una web que permite saber el despliegue de fibra y la fecha de cobertura. Asimismo informa de los planes en el próximo año.

Fibra Movistar

Como se puede apreciar en la imagen, la operadora informa en seis pasos de todo el proceso. Zona pendiente de demanda, solicitud de permisos a la comunidad de vecinos y aprobación, construcción y despliegue de fibra y cobertura inminente. Con este tipo de acciones de marketing la operadora provoca interés en los usuarios y además puede saber en que zonas hay mayor demanda en función de los formularios que reciba.

Te recordamos que en nuestro foro FTTH puedes comprobar el despliegue por zonas según las centrales que están operativas.

Recomendados:

Movistar lanza Imagenio con 100 megas de velocidad

Movistar ofrecerá 50 y 100 megas en toda Barcelona en verano

Movistar desplegará fibra de forma masiva en cuatro ciudades