Samsung prepara la respuesta inminente al Nuevo iPad

Samsung prepara la respuesta inminente al Nuevo iPad

Redacción

El contraataque de Samsung al anuncio de la nueva tableta de Apple se producirá en cuestión de horas. La firma coreana prepara un evento para mañana 9 de marzo en el que podría presentar el Galaxy Note 10.1 o el Galaxy Tab 11.6 con el que competiría con en Nuevo iPad.

Los fabricantes rivales de Apple saben que no se pueden demorar a la hora de reaccionar ante la reciente presentación del Nuevo iPad. La tableta de tercera generación de Apple ha supuesto un fuerte golpe sobre la mesa del sector puesto que tiene unas prestaciones muy elevadas y un precio realmente competitivo. En la actualidad no hay prácticamente ningún rival que pueda hacer sombra a un dispositivo que primero verá la luz en Estados Unidos el 16 de marzo y que en poco tiempo (23 de marzo) llegará al resto del mundo para seguir afianzando el liderato de Apple en este mercado.

Samsung, que hasta ahora ha sido quien más empeño ha puesto por tratar de pugnar con los distintos iPad, es la primera en reaccionar. En cuestión de unas horas desvelará en un evento que ha calificado "súper excitante" su nueva apuesta en el marco de las conferencias del The South by Southwest. Como leemos en Movilzona.es, las posibilidades de presentación de un nuevo producto son amplias y éste sería un nuevo equipo con pantalla de dimensiones superiores a las 10 pulgadas.

Una de las posibilidades sería la presentación de nuevas características del Samsung Galaxy Note 10.1, el equipo que ya se dejó ver en el Mobile World Congress de Barcelona de la semana pasada. El hermano mayor del Galaxy Note actual, con pantalla de 5,3 pulgadas sería un nuevo tablet con su característica tecnología S-Pen y con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución. En principio contaría con un procesador dual core Exynos a 1,5 GHz, pero no es descartable que la compañía coreana haya incluido como novedad de última hora un chip de cuatro núcleos para ofrecer la misma potencia que el Nuevo iPad.

Otra posibilidad sobre la que se ha especulado ha sido la de la presentación de una nueva y remozada tableta bajo la denominación Samsung Galaxy Tab 11.6. Como su nombre indica, la pantalla sería más amplia de la que integra el iPad (9,7 pulgadas) y en este caso sus prestaciones también serían de lo más interesante. Samsung podría dar un importante avance en la calidad de sus dispositivos siguiendo el camino marcado por Apple y dotar al tablet de una pantalla de nada menos que 2560 x 1600 píxeles de resolución. A ello habría que sumar la posible integración de un procesador Exynos 5250 de última generación.

¿Con qué nos sorprenderá la compañía asiática? En cualquier caso, no debe olvidar que otro de los aspectos en los que ha destacado el Nuevo iPad ha sido en su precio, al estar disponible desde 499 euros en su versión más económica y que sólo por debajo de esta cifra podrá hacer "daño" en las ventas del renovado tablet de Apple.