El estado de muchas líneas Telefónicas deja mucho que desear

El estado de muchas líneas Telefónicas deja mucho que desear

Javier Sanz

La red de Telefónica es la más extensa que existe actualmente en España, llega a casi toda la población, pudiendo ofrecer ADSL a muchos hogares españoles. Pero, ¿Es la mejor conservada?, ¿Es la de mejor calidad?

Un moderador nos ha enviado las fotos de la instalación del cable Telefónico de su calle, en el que se puede ver la falta de mantenimiento del mismo, y la posible causa del problema de falta de velocidad con el ADSL o ADSL2+ de muchos españoles….

881-empalme1

Los problemas que provoca este cable son pérdida de sincronismo cuando hace viento o llueve, lo que demuestra que el cable ha perdido algo tan importante como el aislante. Como puede apreciarse en las fotos, el cable tiene varios empalmes porque se rompe con cierta asiduidad.

881-empalme2

A pesar de pagar un mantenimiento de línea y reclamar en repetidas ocasiones que se sanee la instalación del cableado, Telefónica alega que las llamadas funcionan, por lo que todo está aceptable para la calidad de Telefónica.

881-empalme3

Estas imágenes nos muestran «la calidad» que ofrece Telefónica a sus clientes, y es una causa directa de que las velocidades de los accesos a banda ancha garanticen nada más un 10% y en el caso de las ofertas de ADSL2+ menos aun. Recordemos que si el ruido y la atenuación de nuestra línea no es el adecuado, puede ser por la distancia a la central o por el estado de la instalación telefónica.