Los últimos rumores sobre Xbox 720 y PlayStation 4 apuntan a una potencia espectacular

Mientras Sony y Microsoft guardan un imperturbable silencio sobre sus próximas videoconsolas, las compañías desarrolladoras de juegos son las encargadas de aportar información sobre PlayStation 4 y Xbox 720. Las nuevas consolas están en camino y se espera que tengan una potencia espectacular.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de los últimos rumores sobre PlayStation 4 y Xbox 720. Sony y Microsoft no parecen tener ninguna intención de aportar ninguna luz al respecto hasta pasados unos meses, probablemente en el E3 de Los Angeles que se celebrará en junio, pero esto no impide que algunas desarrolladoras confirmen que ya trabajan de cara a la próxima generación de videoconsolas.

Crytek, compañía responsable de videojuegos como Crysis 2 y responsable del potente motor gráfico, ha confesado que se encuentra trabajando de lleno en la actualización de CryEngine 3 que podría verse en las próximas plataformas domésticas. El productor ejecutivo de la compañía, Carl Jones, ha confirmado que las nuevas consolas están en un avanzado estado de desarrollo y serán «significativamente más potentes» que las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. Asimismo, ha admitido que «un buen número de estudios» se encontraría «utilizando CryEngine 3 para juegos que verían la luz en las próximas videoconsolas».

En concreto, algunas de estas empresas llevarían trabajando más de un año en la creación de juegos con este motor para la sucesora de Xbox 360. Esto vendría a confirmar que Microsoft volverá a adelantarse a Sony y lanzaría su próxima videoconsola con bastante antelación respecto a los planes sobre la cuarta generación de PlayStation. En los últimos días han vuelto a surgir rumores que apuntaban a que la compañía de Redmond emplearía el E3 2012 como escenario para aportar alguna información, pero como mínimo se sitúa finales de 2013 como momento de llegada de su nueva consola.

Precisamente en este sentido uno de los aliados de Microsoft como es Epic Games también aportó alguna información recientemente sobre la que será la nueva videoconsola. Según sus declaraciones tras mostrar un tráiler de la demo de El Samaritano, uno de sus próximos proyectos, serían necesarios 2.5 terraFLOPS en el hardware que la ejecutase, es decir, un sistema 10 veces superior a los 25 terraFLOPS de los que está dotada Xbox 360. Sin duda, el vídeo mostrado es espectacular y nos avanza la dirección en la que avanza el sector.