Microsoft y Nokia podrían estar ya preparando un Lumia con Windows Phone 8

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los rumores han subido como la espuma durante las últimas horas. Algunas fuentes aseguran que desde Microsoft ya se estudia la implementación de Windows Phone 8 en un terminal inteligente para este año. Las apuestas apuntan a que sería posiblemente un Nokia con procesador de doble núcleo.

La rumorología en un sector como el tecnológico nunca descansa. El comienzo del año es para muchos una época en la que los grandes lanzamientos para la nueva temporada desvelan al fin la credibilidad de miles de rumores, pero también supone el nacimiento de otros muchos. Algunos comienzan ya a pensar en cómo será la convivencia entre Windows 8 y Windows Phone, y al parecer desde Redmond ya se trabaja en ello.

Desde The Verge se asegura que el primer teléfono con Windows Phone 8 estaría más cerca de lo que imaginamos y que Microsoft ya está realizando pruebas con un procesador. En concreto se trata del Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Este chip ha demostrado unos excelentes resultados de rendimiento batiendo ampliamente a rivales como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Droid 4.

Estos datos no han pasado desapercibidos en Redmond, que no habrían tardado en  comenzar a probar las evoluciones de su nuevo sistema operativo en una plataforma basada en el procesador de Qualcomm. Existen mucha expectación en la evolución de estas pruebas y la operadora norteamericana Sprint parece encontrarse a la cabeza de los interesados.

Windows 8 Nokia Lumia

Según diversas informaciones, Sprint habría detenido la implementación de terminales con Windows Phone 7.5 en su red y ya ha compartido sus especificaciones LTE con Nokia a la espera de ofrecer un terminal con Windows Phone 8 a finales de año. Este nuevo sistema operativo de Microsoft ya está por lo tanto despertando pasiones y sin duda será uno de los bombazos del año en el mundo de la telefonía móvil. Los primeros pasos de su hermano mayor, Windows 8, serán sin duda determinantes para su éxito ya que la integración de ambos será el punto fuerte de esta nueva plataforma.

Ultimos móviles de Nokia oficiales

Nokia Lumia 900, Lumia 610 y Nokia 808 PureView : Características oficiales

Los Nokia Lumia ya dominan el mercado de móviles con Windows Phone

Nokia Lumia Coffee Tab : Así podría ser la tableta de Nokia con Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 11:01 am

    Nokia empieza a resurgir y puede colocarse tercera en el segmento de smartphones con facilidad. Samsung primera, segunda Apple e inmediatamente Nokia. Sino al tiempo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:21 pm

    Madre de dios, la fuente no dice nada que sea de Nokia y ya estáis vosotros con Nokia…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 1:06 pm

    ¿Windows? No gracias… Quien es promotor de la ley PIPA para imponer la censura en Internet no me merece mi confianza. Boicot a Microsoft…

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 4:27 am

    Y que crees que android no tiene killswitch o que mac ios tampoco tiene..ja informate primero.. Fanboy