SeriesYonkis se transforma en SeriesCoco para eludir la ley Sinde

SeriesYonkis se transforma en SeriesCoco para eludir la ley Sinde

Javier Sanz

El 1 de marzo entró en vigor la "Ley Sinde Wert" y SeriesYonkis.com es una de las páginas señaladas con el dedo por la industria audiovisual como candidata al cierre. Para evitarlo, el portal ha llevado a cabo una medida que permite evitar la represiva ley elaborada por el anterior gobierno socialista y aprobada por los populares.

Mecanismo de evasión

Toda web que contenga enlaces a obras protegidas y que tenga ánimo de lucro puede ser cerrada mediante un proceso rápido que tarda apenas un mes. Simplemente la Comisión de Cultura presenta la demanda, el juez autoriza la identificación del titular de la página web e inmediatamente comienza el proceso que dura menos de 30 días. Otra de las novedades es que los titulares estarán obligados a recibir de forma telemática las notificaciones lo cual ahorra tiempo a la justicia. ¿Cómo evadir la Ley Sinde?

SeriesYonkis sigue funcionando como siempre, sin embargo, los usuarios que quieran descargar una película serán redirigidos a SeriesCoco donde encontrarán los enlaces externos que permiten bajar gratis una película. De ese modo, SeriesCoco puede ser denunciada pero no así SeriesYonkis. El mecanismo de evasión permite además crear clones infinitos lo cual hace inservible la ley antipiratería española.

Blindaje contra la pérdida de tráfico

SeriesYonkis.com es un dominio muy famoso que cuenta con un porcentaje de tráfico directo importantísimo. Con esta medida, la empresa que gestiona el portal blinda la web frente a denuncias con este sencillo mecanismo. ¿Reaccionará la industria o la justicia para evitar este tipo de situaciones?

Una vez más, la Ley Sinde vuelve a ser inútil, y precisamente no es la única vez que sucede un hecho similar.

Relacionado

David Bravo saca los colores a la industria del cine ridiculizando en directo a la Ley Sinde

Los portales susceptibles de cerrar por la Ley Sinde cambian para protegerse

Conoce las 120 primeras páginas P2P que cerrarán por la Ley Sinde