Vodafone anuncia que su red reduce un 25% el consumo de batería en móviles

Vodafone ha anunciado hoy durante el Mobile World Congress que gracias a la tecnología denominada "fast dormancy" es capaz de reducir el consumo de batería en los móviles que se conectan a través de la red 3G de la compañía.

Según han explicado los responsables de la operadora, con esta tecnología "el móvil no necesita transmitir más datos" y puede liberar los recursos que tiene reservados, de ese modo optimiza el uso de la red. "Fast Dormancy" está implantada en el 70% de la red desde octubre de 2011 y llegará al 100% en marzo.

Optimización en la velocidad de descarga de vídeos

Asimismo, la operadora ha introducido una tecnología de optimización de vídeo que consiste en adaptar la codificación del vídeo de manera que el móvil consume menos recursos y de ese modo el contenido se transmite en menos tiempo. Es una fórmula de reducir el tamaño de los vídeos y el consumo de los usuarios garantizando la máxima calidad de imagen.

Optimización en flash

La operadora también ha anunciado una mejora en la reproducción de contenidos en flash en todos los teléfonos móviles. Para ello emplea una aplicación en su la red que emula esta tecnología y optimiza el visionado en los smartphones.

Por último, la operadora ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los principales proveedores de contenidos más populares para "acelerar" el acceso a los contenidos web más demandados. Este anuncio recuerda al servicio lanzado por Telefónica conocido como "CDN" que permitía optimizar la velocidad para mejorar la experiencia de usuario.

LTE

En cuanto a la red de cuarta generación, Vodafone ha señalado que en este momento en Madrid, Barcelona y Málaga hay planes piloto precomerciales que permiten navegar a una velocidad de 100 megas de bajada y 50 de subida. También ha indicado que está trabajando en mejorar la cobertura en interiores.