Análisis del TP-Link TL-MR3020, un router 3G de bolsillo

Análisis del TP-Link TL-MR3020, un router 3G de bolsillo

Javier Sanz

El laboratorio de RedesZone acaba de analizar el TP-Link TL-MR3020, un router portable que está pensado para todos aquellos que viajan constantemente y necesitan estar conectados a Internet en movilidad.

Características técnicas

El nuevo router de la firma china TP-Link cuenta con varios modos de funcionamiento que se ajustan a las prefererencias del usuario.

Modalidad 3G: ideal para conectar en movilidad, simplemente es necesario "pinchar un módem USB con SIM" para crear una red local WiFi o por cable ya que cuenta con una salida ethernet.

Modalidad Punto de Acceso: permite conectar el TP-Link a otro router a través de un cable de red y automáticamente se creará una red inalámbrica privada. Este modo está pensado para los usuarios que disponen de un router que no es inalámbrico.

Modo WISP: permite conectar el router a otro dispositivo inalámbrico vía WiFi. De ese modo podremos convertir la señal WiFi en la WAN para salir a Internet.

En definitiva, se trata de un equipo de bolsillo que es muy pequeño pero no le faltan funcionalidades. Además tampoco necesitar estar conectado a la red eléctrica porque puede recibir alimentación a través de un puerto USB. También incluye un puerto WAN/LAN a 100 Mbps y WiFi N a 150 Mbps para conectar de forma inalámbrica con cualquier dispositivo.

Leer análisis a fondo con todos los detalles sobre el equipo

Leer manual de ayuda

Análisis del TP-Link TL-WR2543ND

El equipo de RedesZone también ha analizado ese router neutro Gigabit que incluye, Wi-Fi N con doble banda seleccionable a 450Mbps y USB. Si estás pensando en cambiar de router lee el siguiente reportaje. También puedes leer su manual de ayuda.

¿Tienes dudas sobre routers? Visita nuestra comunidad donde te ayudaremos encantados

Foro TP-Link

Foro Routers en general

Foro ZyXEL

Foro Linksys