SeriesYonkis y Cinetube se desploman en tráfico tras el cierre de Megaupload

Escrito por Javier Sanz
P2P

El cierre de Megaupload ha provocado que SeriesYonkis y Cinetuben hayan perdido más del 50% del tráfico. La ausencia del popular servicio de vídeo ha dejado prácticamente sin contenidos a los portales de vídeo que eran visitados por millones de usuarios cada mes.

La mayoría de los contenidos de SeriesYonkis se podían ver en streaming sin embargo el cierre de Megavídeo ha dejado al portal prácticamente sin contenido. La consecuencia no ha sido otra que la pérdida de usuarios, concretamente más del 40% según datos de Alexa consultados por ADSLzone.net.

Aún permite la descarga

SeriesYonkis sigue ofreciendo series desde su portal pero el vacío de Megavídeo es insustituible, de hecho todavía hay muchísimos enlaces que siguen sin funcionar. Alguna de las alternativas que sugiere la web son "Allmyvideos.net" o "mixturecloud" pero no resultan útiles. En la mayoría de las búsquedas aparece un mensaje que indica que el vídeo ha sido eliminado por violar el copyright..

Peliculasyonkis.com también se desploma

El portal de películas también ha perdido cerca de la mitad de tráfico. Según datos de Alexa el 47% de los usuarios ha abandonado la popular web. El problema es el mismo, ausencia de contenidos y exceso de publicidad.

Seriesyonkis

Cinetube cae el 60%

El portal de películas también ha sufrido un revés importante tras el cierre de Megavídeo. El 60% de los usuarios abandonaron el portal en el último mes y todo apunta a que la tendencia se mantendrá. El portal que precisamente acaba de ser declarado legal por la justicia española se nutría de los contenidos que subían los usuarios a Megavídeo y a plataformas de descarga directa similares. Además, cada vez son más frecuentes las quejas de usuarios que critican a la web por invitar a descargar software al PC de dudosa procedencia.

Con estos datos queda demostrado que es necesaria una plataforma de vídeo en streaming para satisfacer la demanda de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:21 pm

    No puedo decir que me alegre porque he utilizado SeriesYonkis hasta prácticamente el día anterior al cierre. Me veía mis capítulos de lost y me saltaba el límite de 72 minutos de Megavídeo. Ahora la verdad que no hay mucha alternativa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:29 pm

    La alternativa se llama, eMule… no es tan rapido como la descarga directa pero está casi todo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 12 8:36 pm

      Y a partir del 1 de marzo será una ex red social XD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 12 10:23 pm

      No hacía falta registrarse,con que pusieras un correo electronico que pareciera verdadero bastaba.Dado que no te pedian email de confirmación.
      salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:30 pm

    Cinetube pocos dias despues del cierre de Megaupload,se convirtio en una micro red social,ahora debes registrarte para ver el contenido de la web. Y muy poquita gente querra registrarse,y menos sabiendo el tipo de servidores que estan utilizando ultimamente.

  4. dragon13 24 Feb, 12 7:41 pm

    El trafico de cinetube a bajado,porque solo cuelgan enlaces a trailers en youtube.Incluso en el foro,ya no permiten colgar enlaces.Vamos han cerrado sin cerrar.

    Un mejor ejemplo de analisis,sería divxonline que continua activa..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:48 pm

    Megavideo era su base. La verdad es que hay alternativas, pero Megavideo era el mejor. De ahí a decir que han chafado internet, pues no y si. Ahora hay muchos servidores que no sirven para nada si no te haces premium, sin olvidar que las webs de descarga siempre utilizan los 2 o 3 servidores de siempre. Un negocio encubierto.
    Emule es una basura, porque tardas una eternidad en bajarte cualquier cosa. La mayoría de los usuarios son unos ratas, que teniendo 1 mega de subida, sólo comparten a 5-20 kbs. Además está lleno de fakes. Uso torrent y no me quejo. Se comparte muy bien. La pena es el catálogo, que es pequeño.

    1. brillante
    2. Nova6K0 25 Feb, 12 12:35 am

      Algunas de las páginas web que pretende cerrar con la Ley Sinde/Wert no tiene ánimo de lucro. Es decir mienten más que hablan, porque pretenden cerrar todo lo que no gire alrededor de ellos. Es lo que tiene la prepotencia, cuando alguien se cree el centro del Universo.

      Eso si totalmente cierto que usan los trabajos de otros. También lo hace Newpct (New PCTorrent) y no son las únicas.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Feb, 12 10:28 am

        Y a mi me hace aún más gracia esa mentalidad del todo gratis que hay implantada en los tiempos que corren. Si un autor, el que sea, quiere que su obra se venda (esto es, que para que puedas disfrutarla has de pagar) está en su pleno derecho, y ni tú ni nadie tenéis derecho a disfrutarlo sin pagar. Hay mucho contenido gratuito en la red, y cuando me refiero a gratuito es porque su autor o autores así lo han querido en su origen, pero claro a la gente solo le interesa el que es de pago y luego se intentan justificar con falacias.

  6. brillante
  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 9:03 pm

    Cinetube desde hace una semana, tiene todas las novedades que salen y +

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 8:41 am

    Pero no puedo pasar a cinetube, me salen eso de los anuncios de mandar mensaje porque he sido seleccionado
    ¿Cómo paso?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 10:26 am

    Pues yo aprovechando estos cierres he montado un pc con emule y torrent estoy descargando y viendo mas series y pelis que nunca…
    Lo pones a descargar y cuando quieres ya lo tienes y en alta calidad.

    1. john31 25 Feb, 12 11:00 am

      pues que el autor lo cuelgue en internet su obra y la ponga de pago, pero no , lo unico que haceis es no adaptaros y llorar y no me digas que no se puede competir con el todo gratis que no me lo creo

    2. Nova6K0 25 Feb, 12 1:40 pm

      Primero no hay mentalidad de “todo gratis” porque eso no existe, salvo como excusa.

      Y si los autores, que usamos licencias que permitan la copia, sin tener que mirar la ley. Somos los únicos que defendemos la Cultura y sobre todo nuestra obra. Porque intentamos que la pueda escuchar o leer, e incluso usar cualquier personas. Pero bueno eso ya lo sabíamos.

      Por eso dije que se os llena la boca con la palabra Cultura. Porque a ciencia cierta, solo defienden la Cultura, los que permiten disfrutar de su obra, sin tener que dar nada a cambio, como mucho un gracias o algún donativo.

      Vosotros en vuestra ignorancia supina, seguís pensando que podéis hacer lo que os da la gana y creer a la gente idiota, pero para vuestra desgracia no es así.

      Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 11:51 am

    Cinetube… Esos que durante meses decian “no les votes” “no nos moveran” y tras la caida de Megaupload lo primero que hacen es borrar las secciones de descarga. Vamos que mucho movimiento general y cuando le vieron las orejas al lobo salieron corriendo con el rabo entre las piernas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 12 2:10 pm

      No puedes negar que hemos llegado a este momento más rápido de lo normal gracias a esas páginas llenas de publicidad y con registro, donde introducias el email para que te lo llenaran de spam por dinero.

  12. carapan 25 Feb, 12 4:25 pm

    Imprimir
    Enviar
    Rectificar

    Teddy Bautista, expresidente de la Sociedad General de Autores, comenzará a recibir “en breve” una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado fuentes de la SGAE.
    La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones. “Por eso los órganos de Gobierno aprobaron una pensión mensual de 23.000, que correspondía al 60% de su sueldo”, según las mismas fuentes, que precisa que no saben si Bautista comenzará a recibir la pensión en marzo o abril.
    Esta demanda de pensión cursada por el expresidente de la SGAE coincide, “aunque no tiene nada que ver”, con la reclamación que hizo ayer el músico en el juzgado en la que pidió una indemnización de 1,8 millones de euros por haber “renunciado” al cargo en julio pasado. Por su parte, la SGAE le reconoce solo la posibilidad de cobrar 675.000 euros si acepta que le vinculaba un contrato de alta dirección.
    La defensa de Bautista sostuvo en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna. El pasado 4 de agosto, el expresidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 4:26 pm

    Y tan normal que se desplomen. Hoy he puesto seriesyonkis para “BAJAR” una serie, y dios es imposible. Ya no hay visualización online (por lo menos de las 2 ó 3 series que he puesto). Y sólo permiten descarga directa. Pero esto ya es más chiste aún.

    4 opciones:

    1- Servidor ruso que ni puta idea de como se descarga (sale todo en ruso y no se entiende una mierda).
    2- Servidor que descarga a 9-11KB/s, 5 horas para descargar el archivo de 200megas.
    3- Servidor que tiene más publicidad que un buzón de un piso vacío, imposible acceder a la descarga.
    4- Servidor “DECENTE” que descarga a 44KB/s, que feliz soy.

    Nota: Por mi que se vayan al carajo estas páginas, sino dan el servicio que daban antes BYE BYE, todos a uTorrent o lo que salga, pero que de una respuesta seria.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 10:13 pm

    Esas paginas se usan porque son las únicas que pagan a los que suben contenidos, yo solo espero que de una vez por todas eliminen a todas estas web que se lucran, con publicidad y sus uploaders se lucran con los clicks de la gente que baja.¿Por que creeis que usan webs como uploaded, o la rusa.. .para evitar borrado?..no hijos no… lo usan porque estás siguen pagando….yo por mi parte y desde siempre muerte a las DD, debido a lo dicho antes… quien quiera ganar dinero con trabajos que no son suyos que monten un top manta…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:26 am

    Ladrones, ladrones y ladrones, ya era hora, es el momento de que empiece la Ley Sinde y se regule de una vez por todas, es beneficio para mucha gente, venga ánimo a todos los que todavia creemos en que sí se pueden poner puertas al campo, cuando la razon nos asiste.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 12 3:48 am

    Cinetube o series yonkis han cavado su propia tumba. Estas webs lo único que intentan es ganar una fortuna a base de publicidad, y los usuarios cuando comparten en servidores con límites de tiempo o que tienes que hacer 40 clics para llegar a ver la película y que luego tenga una calidad lamentable, lo hacen porque los servidores les pagan por ello, todo esto ya no es compartir, ES ROBAR.

    Al que realmente le interesa y cree en el sistema de intercambio de cultura, o bien usa p2p o bien trata de compartir sus aportes en servidores donde la prioridad es el que va a recibir el archivo y donde nadie cobra un duro.

    Respecto a la Ley Sinde, está claro que es totalmente ineficaz y no deja de ser otra muestra más del despotismo que tenemos en el gobierno Español.

    Ley Sinde = Lo que digo yo va a misa, y al que no le guste a la cárcel.