SeriesYonkis y Cinetube se desploman en tráfico tras el cierre de Megaupload

SeriesYonkis y Cinetube se desploman en tráfico tras el cierre de Megaupload

Javier Sanz

El cierre de Megaupload ha provocado que SeriesYonkis y Cinetuben hayan perdido más del 50% del tráfico. La ausencia del popular servicio de vídeo ha dejado prácticamente sin contenidos a los portales de vídeo que eran visitados por millones de usuarios cada mes.

La mayoría de los contenidos de SeriesYonkis se podían ver en streaming sin embargo el cierre de Megavídeo ha dejado al portal prácticamente sin contenido. La consecuencia no ha sido otra que la pérdida de usuarios, concretamente más del 40% según datos de Alexa consultados por ADSLzone.net.

Aún permite la descarga

SeriesYonkis sigue ofreciendo series desde su portal pero el vacío de Megavídeo es insustituible, de hecho todavía hay muchísimos enlaces que siguen sin funcionar. Alguna de las alternativas que sugiere la web son "Allmyvideos.net" o "mixturecloud" pero no resultan útiles. En la mayoría de las búsquedas aparece un mensaje que indica que el vídeo ha sido eliminado por violar el copyright..

Peliculasyonkis.com también se desploma

El portal de películas también ha perdido cerca de la mitad de tráfico. Según datos de Alexa el 47% de los usuarios ha abandonado la popular web. El problema es el mismo, ausencia de contenidos y exceso de publicidad.

Seriesyonkis

Cinetube cae el 60%

El portal de películas también ha sufrido un revés importante tras el cierre de Megavídeo. El 60% de los usuarios abandonaron el portal en el último mes y todo apunta a que la tendencia se mantendrá. El portal que precisamente acaba de ser declarado legal por la justicia española se nutría de los contenidos que subían los usuarios a Megavídeo y a plataformas de descarga directa similares. Además, cada vez son más frecuentes las quejas de usuarios que critican a la web por invitar a descargar software al PC de dudosa procedencia.

Con estos datos queda demostrado que es necesaria una plataforma de vídeo en streaming para satisfacer la demanda de los usuarios.