Telecable aumentará la velocidad de sus conexiones hasta 100 megas

Telecable aumentará la velocidad de sus conexiones hasta 100 megas

Javier Sanz

La operadora asturiana Telecable tiene previsto aumentar de 70 a 100 megas la velocidad de sus conexiones. Además, la compañía permitirá contratar servicios de vídeo bajo demanda que incluirán acceso a un videoclub en alta definición.

La banda ancha acelera y en Asturias los clientes de la modalidad de 70 megas de Telecable se llevarán una grata sorpresa. Según publica LNE.es, la operadora asturiana aumentará invertirá alrededor de 30 millones de euros este año para ampliar su red comercial de tiendas y para mejorar su red. Entre los avances destaca el lanzamiento de una nueva modalidad de 100 megas a partir del próximo mes de marzo.

Inyección de capital

El grupo de capital riesgo estadounidense Carlyle acaba de invertir en la operadora asturiana asegurando la viabilidad económica de la compaññia. De cara a este ejercicio, Telecable mantendrá su compromiso inversor en red e infraestructuras con el objetivo de consolidar su posición en Asturias frente a otros rivales como son Movistar, Orange o Jazztel.

En este momento Telecable cuenta con 160.000 clientes en Asturias y recordamos que entre los planes de la operadora figuran lanzar sus ofertas de banda ancha en otras comunidades como Extremadura.

Telecable velocidad

Estudio de velocidad

Según los datos publicados el martes por ADSLzone.net, Telecable proporciona el 93,3% de la velocidad prometida en su modalidad de 15 megas y cerca del 90% en su oferta de 70 megas. Entre las debilidades de la compañía destacamos la velocidad de subida y es que en su modalidad más rápida únicamente es de 1,5 megas. De cara a la nueva oferta de 100 megas no hay información oficial sobre la velocidad ascendente.

Comunidad de usuarios

Participa en nuestro Foro Telecable y comparte opiniones con otros clientes