Cinco aplicaciones gratuitas del Market de Android que te ayudarán a proteger tu teléfono

Resulta evidente que la seguridad de nuestros datos se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los usuarios de un teléfono Android. Muchos pueden pensar que este tipo de teléfonos no necesitan aplicaciones como el antivirus de nuestro ordenador, pero la triste realidad es que son cada vez más necesarias. Os recomendamos las cinco mejores opciones gratuitas.

La popularidad de Android es indiscutible, en lugares como España o el Reino Unido ya es el sistema operativo más usado entre los smartphones. Esta buena noticia para Google tiene también una gran desventaja: los creadores de malware lo tienen cada vez más en su punto de mira para intentar sacar su propia tajada. Con una situación cada vez más complicada a la hora de proteger nuestros datos y que la propia Google reconoce como un problema que les preocupa, la protección adicional de nuestro smartphone con aplicaciones de seguridad se hace cada más imprescindible. Desde Movil Zona nos recomiendan cinco opciones gratuitas y muy eficaces para poder operar con un teléfono más seguro.

avast! Mobile Security: Avast es uno de los antivirus más populares de la Red. Su versión móvil ofrece un gran abanico de opciones de seguridad para nuestro teléfono. La aplicación presenta múltiples formas de proteger el sistema contra ataques de malware o incluso un posible robo. Otra de las funciones más interesantes es la de cortafuegos, que impide el acceso a Internet del software malicioso que pudiéramos contener en nuestro sistema. Un valor seguro.

AVG antivirus gratis: Otra gran opción para conseguir un paquete completo de protección en nuestro smartphone es instalar esta versión móvil del famoso AVG Anti-virus. Coronado por muchos como “el mejor antivirus gratuito de Internet”, su versión móvil ofrece protección no solo contra el malware, sino también durante la navegación en la Red. Se trata de un suite de aplicaciones muy completa y que incluye también un “task-killer” para administrar las aplicaciones activas en cada momento y un liberador de memoria.

Lookout Security & Antivirus: Esta aplicación se trata de uno de esos "desconocidos" que nos ha sorprendido gratamente. La versión de pago incluye más funcionalidades que la gratuita pero esta última sigue siendo funcional y muy interesante. Cabe destacar opciones que nos han gustado mucho como la copia de seguridad de datos o el localizador de teléfono integrado con Google Maps. Uno de los contras de la aplicación es que su opción de escaneo no incluye la tarjeta SD del móvil, ojo.

Norton Mobile Security Lite: Al analizar una aplicación de seguridad con el nombre Norton tras ella todos esperamos un producto líder del mercado. En este caso su aplicación gratuíta nos ha decepcionado ya que pese a ser eficaz y funcional ofrece mucho menos que el resto de software analizado en esta comparativa. Podríamos decir que se trata de una simple versión de prueba para hacernos una idea del potencial de su opción de pago. A pesar de ello, la protección contra el malware sigue siendo eficaz y de garantías.

Norton Android

NQ Mobile Security & Antivirus: Otro de los “tapados” que no hay que dejar de tener en cuenta. Esta aplicación presenta una completa variedad de opciones de protección que van desde el escaneo tradicional hasta la protección durante la navegación, pasando por interesantes añadidos como la localización remota. Otras opciones incluyen también un control de permisos y diversas formas de optimizar el tráfico web y el rendimiento del sistema.