La futura PlayStation 4 incorporaría un controlador de movimiento 3D estilo Kinect

Los rumores apuntan a que Sony está trabajando a fondo para hacer de su Playstation 4 el buque insignia de la marca una vez más. Uno de los últimos rumores acerca de las novedades que incorporará aseguran que el dispositivo integrará una cámara 3D que permita captar los movimientos de los jugadores.

Sony necesita innovar para poder salir de la etapa de crisis en la que se ha vuelto a ver inmersa la corporación. Como ya adelantó Gamer Zona hace un mes, parecía que el gigante nipón se estaba centrando en dispositivos de juego que pudieran captar los movimientos e incluso las emociones de los jugadores.

La noticia parece confirmarse con los últimos datos que aseguran que Sony ya ha registrado en la Oficina de Patentes un dispositivo preparado para detectar objetos en un entorno en tres dimensiones y aplicar los resultados en un contexto de juego interactivo. Además el equipo que ha registrado esta patente está capitaneado por Richard Marks, considerado el padre de PlayStation Eye y su controlador Move. La gran incógnita se centra ahora en si Sony utilizará esta patente en su PlayStation 3 o guardará toda la pólvora para dar un bombazo en el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos. La cuenta atrás de su lanzamiento ya ha comenzado para muchos, y se asegura que Sony pretende dar el campanazo durante las próximas navidades con su nueva consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/PlayStation-4-motion.jpg

Una cosa es segura, la compañía japonesa confía en los videojuegos una vez más como clave para lograr una nueva resurrección que vuelva a poner a Sony en primera línea mundial. La nueva gama de teléfonos móviles Vita centrada en los juegos parece que acompañará a la PlayStation 4 como el "núcleo duro" de la marca en un futuro muy próximo.