Anonymous podría impedir el acceso a Internet el 31 de marzo

Actualidad

El grupo de ciberactivistas Anonymous podría estar planeando una acción sin precedentes en la Red. Según las últimas informaciones, el próximo 31 de marzo estaría marcado en su calendario para atacar a los principales servidores y forzar así un apagón histórico en Internet.

El mes de marzo promete ser muy movido en cuanto a movilizaciones en la Red se refiere. Tras el cierre en enero de Megaupload por parte de las autoridades estadounidense, el colectivo Anonymous montó en cólera y lanzó multitudinarios ataques a las webs de las instituciones y compañías que consideran están detrás de los continuos ataques a la libertad de expresión en Internet para defender su status quo. Además, el grupo avisó de que en el mes de marzo podría en marcha numerosos actos en lo que denominó el "Marzo Negro".

Ataques a webs y boicot a los productos de la industria cultural y del entretenimiento serían las principales acciones que tomarían. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido en la Red un documento presuntamente de este colectivo que indica el que sería el colofón a esta oleada de ataques. Según se puede leer en el comunicado de la llamada Operación Global Blackout, el próximo 31 de marzo se lanzaría un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra los 13 servidores DNS raíz que existen en el mundo con el fin de forzar un apagón global en Internet.

Estos servidores son los que contienen la información necesaria para que los restantes servidores DNS traduzcan nombres de dominio en direcciones IP. Si esta información fuese inaccesible por cualquier circunstancia, el usuario no podría navegar, puesto que al introducir en su navegador el nombre de un dominio, no se obtendría respuesta en forma de acceso a la web.

Una aplicación denominada "Reflective DNS Amplification DDoS" sería la herramienta utilizada para realizar el ataque. Esta aprovecha una vulnerabilidad de muchos servidores con la que es posible cambiar la dirección IP de origen del dominio al que se pretende acceder. Como explican desde Bitelia, la aplicación hará peticiones a los servidores DNS con la dirección IP de origen falseada, de modo que sea la de uno de los 13 servidores raíz. La respuesta del servidor DNS vulnerable será enviar paquetes al servidor raíz de modo que éste reciba un ingente número de peticiones y acabe por colapsarse.

Sin embargo, a pesar de que la teoría contiene su parte de razón, desde la Red se ve muy escasa la probabilidad de éxito de este tipo de ataque puesto que la arquitectura de estos servidores raíz es muy fuerte y las direcciones IP almacenadas en éstos están respaldadas por servidores repartidos por todo el mundo.

Triunfe o no el ataque, ¿es la mejor opción para protestar por las polémicas leyes antipiratería como SOPA? ¿Está realmente Anonymous detrás de esta operación o se trata de una acción para manchar su nombre? Los usuarios serían los grandes perjudicados por este apagón y ya se ha dado el caso en el que el colectivo ha decidido supender sus acciones de protesta en caso de provocar un perjuicio a los usuarios de la Red. En cualquier caso, estaremos muy pendientes al mes de marzo, puesto que promete ser de lo más intenso.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 12 10:53 pm

      Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, en mi opinion tirando abajo la red conseguiran demostrar lo basico que es este servicio a nivel mundial y con las perdidas y molestias que causaran los van a tratar como a terroristas dando una escusa mas a toda esta gente para incluir aun mas medios de represion en alas a nuestra proteccion o almenos asi nos lo venderan…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 6:28 pm

    estos hacktivistas en vez de hacer esto,lo que deberian de hacer es investigar a toda esta gente ya sean politicos,cantantes,los llamados lobbys de la industria que quieren jodernos por su propio beneficio y sacar todos sus trapos sucios a ver como se sienten ellos al tratarlos como lo que son.

    que si el mundo,la crisis,etc.. todo va tan mal es por culpa de ellos y su avaricia que lo tienen todo y aun quieren mas,un ejemplo claro es el marido de la infanta un tio que lo tiene todo y por su avaricia esta ahora donde esta y como este son todos los demas quieren mas y mas.

  2. Demodj 21 Feb, 12 6:37 pm

    No se para que hacen esto por que total, dentro de poco internet sera un desierto, tendremos conexiones de 1mb para mirar el correo siempre y cuando no aparezca nada con copyright.

    Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 6:56 pm

    Los dicen como si tirar los dns root de la icann fuera un paseo militar, me parece que no saben de que va la cosa. De todas maneras lo que hay que hacer no es absurdos ataques que son una perdida de tiempo, lo que hay que hacer es no usar dns que hagan recursion a los raíz de la icann o usar directamente unos raíz alternativos. De la icann dos o tres servidores están controlados por el estamento militar usa y la nasa o sea que……

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 8:08 pm

    yo creo que a lo que deberian atacar, es directamente a la bolsa mundial,colapsar directamente el mercado,si quieren un cambio global critico ,esa seria la medida

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 8:20 pm

    Me parece a mi que hay mucho que habla en nombre de Anonymous que lo flipa demasiado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 8:28 pm

    estosde anonymus estan fatal.
    vaya panda de fantasmas. que se dejen de arreglar el mundo y se arreglan la cabeza que el gordo de megaupload esta bien encerrado!
    vamos a descargar mientras dure pero sin montar muchos pollos !!
    montando tanto follon lounicoque pasara es que nos van acortar las alas antes de tiempo!

    a callar y a descargar, sin decirde donde joder!

  7. Supernova 21 Feb, 12 8:45 pm

    Bueno….¿Que puñetas van a conseguir con que medio mundo no pueda mirar su correo el 31 de marzo?….unas ideitas que van encaradas al que causa el daño, no al que recibelos palos:

    Lo que tiene que hacer Anonymus es bloquear el acceso a las putas cuentas de los corruptos de mierda que estan en los paraisos fiscales, ahi es donde esta el dinero que nos han robado a todos que estaria destinado a hacernos la vida mas digna.

    Creo recordar que en EEUU la distribucion de las peliculas de estreno se hace a traves de un medio digital informatizado con conexion a la red, dicho de otro modo: la pelicula llega al cine para su emision en formato digital a traves de internet, ahi tienen para dar caña a los estudios, que son los que estan detras de las putas ACTA o SINDE.

    Bloquear el acceso a al red de los principales mercados bursatiles, a ver si tienen cojones las multinacionales de vender o comprar acciones o tantear el mercado y mover grandes sumas de dinero o especular.

    Los tiempos cambian, si te jode el vecino del cuarto, tienes que ir todas las plantas de abajo y partile la cara al resto de vecinos, menos al del cuarto.

  8. ErPepe2233 21 Feb, 12 9:49 pm

    Este artículo me parece muy alarmista por varias razones:

    1: El ataque más gordo hacia la red de servidores raíz únicamente dejó 4 de los 13 servidores fuera de servicio y solo durante un par de horas. De veras que es facil de tirar esta red de servidores? Ni un DDoS los tumban.

    2: En el caso de que pasase… En absoluto habría caos. Únicamente los servidores INTERMEDIARIOS (Donde estamos conectados para recibir las peticiones DNS y son millones) estarían sin recibir actualizaciones por parte de los root. Seguiriamos recibiendo las peticiones con total normalidad mientras la caché de dichos servidores no se borre. La única consecuencia que podria darse es no poder dar el alta de nuevos dominios y/o modificación de peticiones de registro DNS hacia dominios hechos por los administradores.

    3: Anonymous (Al menos en sus Twitter oficiales) han desmentido esto.

    Así que no cunda el pánico que la red de redes está preparada para estos casos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 11:09 pm

    A ver Anonymous atacan a Anonymous , creí que todos somos amigos….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 1:51 am

    esto ya huele a jungla de cristal 4 con tanto apagon … xDDD buenas noches

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 7:58 am

    O se hace lo que yo quiero o la pu** al río. Me mola esta concepción del mundo… nada nueva por cierto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 10:46 am

    Esto es falso, en su verdadero twitter lo han desmentido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 11:10 am

    Ooootra xorrada mas.
    Si cortan las DNS, con poner las IP tenemos. Vayan haciendo una lista de las IP mas utilizadas por cada uno, para ese dia.

    Ainssss. burritos