Iniciativa en la Red contra la Ley Sinde-Wert busca colapsar el sistema de cierre de webs

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión de la Propiedad Intelectual comenzará a tener trabajo, mucho trabajo, a partir del próximo 1 de marzo. La última iniciativa de Hacktivistas, denominada "Wert de enlaces" busca denunciar la inutilidad de la Ley Sinde-Wert de una forma de lo más curiosa: la autoinculpación de decenas de páginas.

Continúa la cuenta atrás para que empiece el cierre de webs en España. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, fue claro: "El cierre de webs en España comenzará el 1 de marzo". De nada sirve que la ley esté impugnada ante el Tribunal Supremo. Los planes del Gobierno pasan por seguir adelante con esta polémica norma que hace volar por los aires toda la jurisprudencia dictada con anterioridad por los jueces españoles y que otorga a una comisión administrativa la capacidad de cerrar páginas web de enlaces.

Hacktivistas, uno de los grupos más beligerantes con la norma antidescargas apoyada por PSOE, PP y CiU, ha lanzado su última iniciativa, bautizada como "Wert de enlaces". En la web explican su particular movimiento para boicotear la ley de una forma curiosa. El colectivo explica su acción. Para ello han elegido una obra con derechos de autor de un socio de la SGAE, el artista Eme Navarro. "Consiste en enlazar o usar su obra sin su permiso y acceder a ser denunciadas por el creador ante la comisión del Ministerio de Cultura encargada sin proceso judicial de tramitar las denuncias de la llamada Ley Sinde-Wert. A partir del 1 de marzo (día en el que entra en vigor la aplicación de dicha ley) el autor, seguramente molesto en algún momento, nos presentará una denuncia a todas las páginas que hemos enlazado su obra", explican.

De este modo, los autores de la iniciativa buscan provocar una demanda masiva que acabe por colapsar el trabajo de la Comisión de la Propiedad Intelectual ante la posible denuncia del titular de los derechos de autor. Según leemos en Cuartopoder, uno de los miembros del colectivo define el ataque como "un DDoS a los tribunales", utilizando como símil los ataques de denegación de servicio que se producen en la Red para derribar algunas webs.

Aunque aseguran que esta operación basada en la autoinculpación tiene "sus riesgos", desde el grupo aseguran que cuentan "con los mejores abogados para minimizar el riesgo". "Queremos poner en práctica la ley para ver cómo la resuelven", señalan. Los autores de la campaña tienen en cuenta que la Comisión puede ignorar sus denuncias, lo que a su juicio demostraría que la ley sólo busca eliminar a los jueces para resolver los conflictos por propiedad intelectual en Internet.

Asimismo, señalan que si la Comisión tiene en cuenta las denuncias, no hay que retirar el enlace que proponen puesto que hacerlo implica reconocer que se ha cometido un delito, según está recogido en la propia Ley Sinde-Wert. Estaremos muy atentos a esta curiosa iniciativa y es posible que, como vaticinan desde el colectivo, la entrada en vigor de la norma dé pie al inicio de "una guerra electrónica".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 2:56 pm

    Y si una pagina de enlaces es bloqueada al día siguiente cambia de contenido debe ser desbloqueada en menos de 24h?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 3:07 pm

    Se cagan en la gente, los jueces, lo que estan haciendo es manosear las leyes a su voluntad y deseo , ya que ellos encontraron la forma de robar y cubrirse con la ley !! Viva la corrupción política, el dinero facil para prostitutas y viva los españoles idiotas que son los que págan con mas hambre para sus familias …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 3:50 pm

    Nosotros solo vemos películas o descargamos música, porque no hay iniciativas mas económicas para ello, si en españa hubiese netflix, yo me hubiese apuntado, ¡PERO NO LO HAY!, y nos “condenan” a nosotros, que no hacemos daño a nadie, y sin embargo ahí está el Ruiz Mateos, con 500.000 millones de € y no se sabe donde, así estamos en crisis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 4:24 pm

    joder que rápido actúan nuestros ministros y politicos, parece que su trabajo de joder al ciudadano es 100%
    así me gustaría que fuesen para solucionar los grandes problemas de este país, y se dejen de gilipolleces y de gastar a mansalva en esta ley de mierda que no va a servir para nada como ya ha demostrado la historia de Internet y como no siempre estan los 3 perros de turno, pp, psoe y ciu, con nombres diferentes pero con el objetivo de quitar derechos al ciudadano

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 4:49 pm

    y si enlazais esto en facebook? en twitter, en tuenti, etc… incluso en las web de A3, T5, las teles y las radios, asi como en tablones de anuncios web, paginas de intercontactos, en ebay….. se cerraria todo? contestad…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 5:15 pm

    ademas, esta gente dela comision va a cerrar las paginas queles salga deloscojones.
    lo unico que puede pasar es que una vez cerradas todas y tramitado el asunto al juzgado, alli todo se quede colapsado y ninguna de las paginas pueda recurrirsi quiere.
    nadie se podra defender! y las paginas mientras tanto, cerradas!!!
    se leeran los recursos dentro de años, cuando estas paginas de enlaces ya ni existan siquiera!!!
    joder esta comision dala orden y cierran y no se van a entretener a entrar al trapo de estas historias.
    iran a por las gordas!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 5:51 pm

    Son unos hijos de put*… Pero la gente les vota.. PPSOE, son la misma mierd* sin reciclar y la gente les da manga ancha… Y luego nos quejamos de porque la reforma laboral, cierre de webs, se acabarón nuestro derechos y agachate ahora q te la voy a clavar x el ojete y sin vaselina…

    Y aviso… esto es solo el principio… tengan o no razón, haran los q les salga del prepucio si no lo impedimos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 9:21 pm

    Este de wert es un hijo de puta que baia a la puta mierda este ministro yo por mi parte si ap aprueba ez
    esta ley lo boy a matar este puta mierda e wert que joda hijo de puta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 10:33 pm

    LOS SUELDOS DE ELLOS Y LAS PRIMAS QUE COGEN NO LAS CIERRAN NI SE BAJAN. SOLO A LOS USUARIOS Y ENCIMA PE APUESTO 10 CÉNTIMOS QUE SON LOS QUE SE DESCARGAN A TOPE. ESTO ES LA REPERA Y ASÍ SE QUIERE QUE FUNCIONE ESTE PAÍS.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 11:01 am

    pero quien supervisa los comentarios, vulgares,soeces y amenazantes?
    esto no tiene nombre

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 11:02 am

    esto es la incultura en estado puro!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 11:04 am

    por favor que no pongan comentarios sin supervisar, esto hiere la sensibilidad de cualquiera, vaya pandilla de incultos y faltones!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 8:50 pm

    Lo que mas rabia me da de estos incultos es que ellos cuando escuchaban sus discos y sus cintas de musica y se las pasaban a los amigos que es en realidad lo que se hace ahora ( compartir ) ahy no dicen nada . osea que ellos han sido y son mas corruptos y no pasa nada y sin embargo a los ciudadanos que compartimos no cierran el grifo . PUES SI LOS INTELECTUALES NO QUIEREN QUE SE LES PIRATEN?? POR EJEMPLO A LOS MUSICOS QUE NO GRABEN DISCOS Y QUE SOLO ACTUEN . BASTA YA DE QUE AL PUEBLO QUE SOMOS EN REALIDAD LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA NOS TRATEN ASI , AL FINAL TENDREMOS QUE HACER INSUMISION OSEA NO PAGAR NADA Y QUE LES DEN .