Fileserve permite de nuevo las descargas

Fileserve permite de nuevo las descargas

Redacción

La agitación en la Red tras el cierre de Megaupload comienza a calmarse. La intervención contra la página de descargas directas hizo que muchos servicios similares tomasen medidas o cambiasen su política de descargas. Fileserve fue uno de ellos, pero de nuevo ha vuelto a permitir las descargas compartidas.

La operación del FBI contra Megaupload desató una oleada de cambios repetinos en las plataformas de alojamiento y descargas directas similar al servicio de Kim Dotcom. Las continuas infracciones de la propiedad intelectual en sus servidores sirvieron para que las autoridades actuasen contra Megaupload cerrando la web y dejando sin sus archivos a miles de usuarios. Esto provocó que los competidores del portal viesen las orejas al lobo y pensasen que ellos podrían ser los siguientes.

Como nos hicimos eco en su momento, hace prácticamente un mes, Filesonic y Fileserve optaron por cambiar su política de subida de contenidos y descargas. Sus responsables decidieron limitar al máximo sus servicios y se llegó a especular con un posible cierre voluntario con tal de no enfrentarse a las autoridades federales estadounidenses. Sin embargo, Fileserve ha decidido volver a ofrecer su servicio de descargas y volver al camino tomado antes de la operación contra MU.

Dicho portal decidió limitar las descargas a los usuarios que habían subido los archivos, de modo que no podían ser compartidos con otros usuarios. Esto hizo pensar que la medida era tomada para que los usuarios descargasen todo el contenido que allí tuviesen alojado para acabar por cerrar la plataforma y evitar así que miles de personas perdiesen sus archivos, tal y como ha sucedido con Megaupload. Nada más lejos de la realidad. Semanas más tarde ha reactivado su servicio por completo y además no ha tomado medidas como la que recientemente conocimos de Rapidshare, que limitó la velocidad de descarga a 30 KB a los usuarios que no son de pago.

Falta por ver si el movimiento de Fileserve acaba por convertirlo en la alternativa más fuerte a Megaupload. Tras el cambio en su política, uno de los principales favoritos para ello como era Filesonic, vio cómo su tráfico se hundía, mientras que otras opciones crecían con fuerza. Tal era el caso de Putlocker, al que acompañaban Novamov, Mediafire, 4shared y la citada Rapidshare, que intuimos no tardará en sufrir las consecuencias de su nueva política.

Fileserve se une así al amplio amalgama de ofertas de este tipo en la Red. ¿Se convertirá a corto plazo en el servicio de alojamiento y descargas directas más utilizado?