El iPad 3 será lanzado la primera semana de marzo y vendrá con conexión 4G

The Wall Street Journal aseguraba esta semana que la nueva tableta de Apple será puesta a la venta por parte de los operadores norteamericanos Verizon y ATT a principios del próximo mes. Además, asegura que uno de sus principales atractivos será una conexión 4G de última generación.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para desvelar todas las incógnitas. Todavía no hay una fecha oficial por parte de Apple para el evento pero por fin parece casi confirmado que será a principios de marzo cuando su nueva tableta será presentada ante el gran público. El iPad 3 está llamado a seguir liderando un mercado de tabletas mundial que dominan los de Cupertino en más de un 60%. Tras la presentación de uno de sus principales rivales, la Samsung Galaxy Tab 2, se esperaba que en Apple fueran aumentando la expectación alrededor de uno de los lanzamientos más importantes de la marca para este 2012.

A pesar de la cantidad de rumores que se encuentran ya circulando, el secretismo de Apple acerca del lanzamiento es tan estricto como de costumbre. La Red es ahora un hervidero de conjeturas acerca de distintas configuraciones y características que podría presentar el nuevo dispositivo.

Además de que parece confirmado que la tableta vendrá con una conexión 4G de última generación y conectividad LTE, se habló mucho sobre que incorporaría un procesador de cuatro núcleos y una definición de pantalla sin precedentes. Ninguno de estos detalles ha podido aún ser confirmado aunque en el caso del procesador muchos aseguran que no será finalmente incorporado.

iPad 3

Por lo tanto y conociendo a Apple todo serán conjeturas hasta el momento de la presentación que muchos apuntan ya que se producirá el 7 de marzo. Lo único seguro hasta el momento es que todo este interés ha supuesto un gran beneficio a la marca en bolsa, cuyas acciones consiguieron el pasado lunes superar la barrera histórica de los 500 dólares en el Nasdaq. La empresa norteamericana consiguió por unos momentos convertirse en la más valiosa del mundo.