Generador en Java : Crea claves seguras WPA y WPA2 para proteger tu red WiFi

Proteger nuestra red WiFi con contraseña es una de las premisas básicas si queremos tener una red segura y evitar intromisiones externas que se aprovechen de nuestra conexión. Os presentamos un Generador de claves seguras WPA y WPA2 que funciona sobre Java y nos ayudará de una forma sencilla y cómoda.

La seguridad de nuestras conexiones inalámbricas es un aspecto clave por el que debemos velar de cara a impedir que usuarios no deseados accedan desde nuestra red a Internet. Los riesgos de tener desprotegida nuestra red, ya sea sin contraseña o con una de mínima seguridad, son múltiples, ya que el intruso podría aprovechar nuestra conexión para acceder a los contenidos almacenados en los equipos conectados a esta red o incluso a las contraseñas que utilizamos para acceder a servicios de Internet como nuestro correo electrónico o redes sociales.

Entre las recomendaciones básicas que suelen darse cuando creamos una red WiFi en nuestro hogar está el cambio de la que suele venir por defecto en el router que nos facilita nuestro operador. Recordemos que, por ejemplo, a finales de 2010 se conoció un fallo en la generación de claves WPA en las redes de Jazztel y Movistar que permitió descifrar el patrón de generación de las mismas y comprometió la seguridad de todos aquellos que no habían modificado la contraseña por defecto de su red inalámbrica, puesto que no tardaron en aparecer aplicaciones que permitían deducir estas claves en función del nombre por defecto de la red.

Nuestros compañeros de Redeszone.net han publicado un sencillo programa que nos ayudará a la hora de reforzar la seguridad de nuestra red WiFi. Se trata de un generador de claves de forma aleatoria que funciona sobre Java y que sirve para generar una clave WPA muy robusta frente a ataques de diccionario y fuerza bruta, de modo que nuestra red inalámbrica sea muy difícil de hackear.

Con una interfaz sencilla, basta con que el usuario introduzca la longitud de la clave WPA o WPA2 que quiera, que será un número entre el 8 y el 63 puesto que como mínimo debemos tener 8 caracteres en una clave WPA y como máximo 63 caracteres. En caso de que no nos guste la clave generada por algún motivo podemos volver a pulsar en el botón "Generar clave ahora" y aparecerá una nueva de forma aleatoria. El programa, además, guardará la clave en un archivo de texto de forma automática que nos servirá  para ponerla en el resto de equipos de nuestra red.

Para descargar el programa y conocer su código fuente os animamos a visitar Redeszone.net, donde veréis los sencillos pasos a seguir para crear nuestras claves aleatorias y reforzar la seguridad de nuestra red WiFi.