LG Optimus Vu : La alternativa de LG al Samsung Galaxy Note

LG Optimus Vu : La alternativa de LG al Samsung Galaxy Note

Javier Sanz

LG prepara su ataque al mercado de móviles de gama alta. Su arma para plantarle cara a los grandes parece ser el misterioso Optimus Vu. Un teléfono a medio camino entre smartphone y tableta por su tamaño y del que poco a poco vamos conociendo más detalles. Su lanzamiento parece inminente y competirá directamente con el Samsung Galaxy Note.

La compañía surcoreana acaba de publicar un vídeo en que revela nuevos aspectos del terminal no conocidos hasta la fecha. Lo que más llama la atención es su extravagante pantalla IPS multitáctil de 5 pulgadas y que es capaz de ofrecer una relación de aspecto de 4:3, algo que parecía ya extinto en los tiempos que corren. A pesar de ello, el Samsung Galaxy Note podrá seguir presumiendo de disponer de la pantalla de mayor tamaño.

En este vídeo podemos apreciar un móvil de formas cuadradas poco comunes para el estilo que impera en nuestros días. El diseño a pesar de ello es elegante y parece muy cuidado. Debido a su gran tamaño de pantalla, muchos ya aventuran que presentará una resolución de 1.024 por 768 píxeles (WVGA). Otras informaciones indican que el terminal será gobernado por el procesador de doble núcleo APQ8060 de Qualcomm a una frecuencia de 1,5 GHz y que contará con una memoria interna de 8 GB y una RAM de 1 GB para trabajar.

LG Optimus VU

 

Estas filtraciones también incluyen otras características que incorporaría el teléfono como WIFI (a, b, g y n), Bluetooth 3.0, conectividad NFC, A-GPS, brújula digital y sensores de proximidad y de luz integrados en la pantalla. También se asegura que estará totalmente preparado para contactarse a las redes 4G, como cabría esperar en cualquier teléfono de "alto standing" que aparezca en el mercado a partir de ahora.

Seguiremos con expectación los anuncios de LG sobre este teléfono durante el Mobile World Congress 2012 ya que su lanzamiento se podría producir este mismo mes. Lo único que podemos afirmar con casi total seguridad es que serán los usuarios surcoreanos los primeros que podrán disfrutar de este singular terminal.