¿Qué alternativa a Megaupload crees que se acabará imponiendo?

¿Qué alternativa a Megaupload crees que se acabará imponiendo?

Redacción

Se cumplen tres semanas desde que el FBI llevase a cabo la operación que sirvió para cerrar Megaupload. En estos días nos hemos hecho eco del aumento en el tráfico de los servicios similares como Putlocker o Rapidshare pero, ¿cuál de ellos crees que será el referente en el sector?

Las plataformas de alojamiento y descargas directas vivían un momento dulce hasta el cierre de Megaupload. El tráfico en este tipo de servicios se había multiplicado de forma espectacular en los últimos años gracias a la inmediatez con la que los usuarios podían acceder a los contenidos. Sin embargo, el golpe dado a la plataforma de Kim Dotcom ha levantado un terremoto en la Red puesto que miles de archivos han sido eliminados aparte del perjuicio que ha supuesto el cierre definitivo de Megaupload.

Aunque algunos servicios como Filesonic y Fileserve han decidido cambiar su política de compartir contenidos y otros han tomado medidas como Uploaded.to para impedir el tráfico entrante desde Estados Unidos, el amalgama de alternativas a Megaupload es muy amplio. En los últimos días hemos informado sobre el traslado del tráfico que anteriormente acaparaba Megaupload a otros servidores.

En los cometarios a las noticias de ADSLzone los lectores os habéis pronunciado por unas u otras alternativas. Entre ellas encontramos Netload, una plataforma que ha pegado una importante subida en su tráfico. A su lado encontramos comentarios positivos hacia Putlocker, una plataforma que ha visto disparado su tráfico de forma inmediata tras conocerse el cierre de Megaupload y Megavideo. Hotfile es otra alternativa muy utilizada en la Red, a pesar de encontrarse bajo la presión de la industria cultural y del entretenimiento, que ha llegado a admitir borrados masivos de sus contenidos incluso sin poseer sus derechos de autor.

Rapidshare es uno de los servicios más conocidos. Sin embargo, la política de la compañía suiza ha sido poner mucho énfasis en la lucha contra los derechos de autor, por lo que resulta muy complicado alojar y descargar en este servicio determinados contenidos. Otra opción en auge es 4shared, que ofrece al usuario 10 GB de espacio en cuentas gratuitas y la posibilidad de almacenar archivos de hasta 2 GB. Depositfiles se perfila como otra de las alternativas a Megaupload y son muchas las páginas de enlaces que empiezan a redirigir su tráfico hacia estos servidores.

La lista de servicios de descargas directas sigue ampliándose con otros ejemplos como zShare, Mediafire, Freakshare, Letitbit, OVfile, Turbobit o BitShare. Asimismo, las alternativas a Megavideo para acceder a vídeos en streaming son una gran cantidad. Vidxden, Novamov, Allmyvideos, Gorillavid, Daclips, Movpod, Vidbux o Videoweed son sólo algunas de estas opciones. A todos ellos hay que unir el P2P que sigue más vivo que nunca gracias al impulso de redes como BitTorrent y eMule tras el cierre de Megaupload.

¿Cuál crees que se impondrá de todas estas alternativas?