El tráfico se dispara en servidores europeos como Rapidshare, Mediafire y Putlocker

Escrito por Redacción
P2P

Más pruebas del efecto causado por el cierre de Megaupload el pasado mes de enero. El tráfico que antes se dirigía en gran medida a Estados Unidos, donde se encontraban la mayor parte de los servidores de este servicio simplemente se ha trasladado de continente por el auge de Putlocker, Mediafire, NovaMov y Rapidshare.

No son pocas las voces que se han congratulado por el cierre de Megaupload a pesar de los daños colaterales que han sufrido millones de usuarios que han visto desaparecer sus contenidos aunque estos no vulnerasen la propiedad intelectual. La industria no tardó en aplaudir el movimiento de las autoridades estadounidenses, puesto que se contaban por miles los archivos con derechos de autor que se alojaban en esta plataforma. En España tenemos ejemplos como el del ministro de Cultura, que cree que se ha allanado el camino para que emerjan plataformas legales y a la vez se hiera de gravedad a las webs de enlaces.

Nada más lejos de la realidad. El fin de las descargas parece lejano si no imposible en un horizonte a corto y medio plazo. Alt1040 se hace eco de los últimos datos publicados por Deepfield Networks en el que se constatan análisis previos realizados con otros datos como los del ránking Alexa que confirman que este tráfico a servidores de descarga directa no ha desaparecido ni mucho menos: simplemente se ha trasladado.

El cierre de la plataforma de Kim Dotcom produzco una reducción del tráfico global en Internet muy importante (entre el 2 y el 3%). Sin embargo, esto sólo se prolongó durante muy poco tiempo. Antes de su cierre, Megaupload acaparaba entre el 30 y el 40% del total del tráfico a servidores de descarga directa. Esto lo convertía en la plataforma más usada mientras que sus competidores más cercanos le seguían de lejos: Filesonic acaparaba el 19,1% siendo el más cercano mientras que un Rapidshare, Putlocker, Zshare, Rapidshare o Mediafire, servicios similares, estaban aun más lejos de estos porcentajes.

El efecto en cuestión de un día confirmó el traslado no sólo del tráfico a otras plataformas, sino a servidores ubicados en otra parte del mundo: Europa. Como informamos en su momento, Filesonic acometió una rápida reforma de su política de modo que no se podían compartir archivos de terceros (algo que también hizo Fileserve) y otras plataformas como Uploaded.to tomaron medidas para restringir el tráfico entrante desde Estados Unidos. Esto causó que otros servicios fuesen los receptores principales del tráfico de Megaupload según estos datos.

Putlocker pasó en cuestión de horas a liderar el tráfico en descargas con un 27,5%. Por detrás de esta plataforma encontramos a Novamov, Mediafire, Rapidshare, 4shared y Divxden en este orden. Estos seis servicios se han hecho con el 80% de todo el tráfico en alojamiento y descargas directas de la Red. Al tener las principales sus servidores en Europa se ha dado un traslado del tráfico de forma notable a nuestro continente. Todo ello sin hablar del auge de otras opciones como el P2P, que vive una segunda juventud al tener un mayor apoyo de webs de enlaces y ser una alternativa más utilizada por los usuarios. Esto viene a demostrar una teoría clara y que no acaba de entrar en la cabeza de los "iluminados" que ven en el cierre de Megaupload la panacéa contra las descargas. ¿Se ha acabado con la piratería? No. ¿Ha querido "herida de muerte"? Tampoco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 2:40 pm

    Yo todavía no lo he probado pero dicen que putlocker va de put* madre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 2:42 pm

    yo uso netload y va fantastico tambien 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 3:19 pm

    .to ¿de dónde es o a qué responde?

    Gracias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 4:05 pm

    Hola, yo siempre he usado utorrent para descargas y nunca he usado descarga directa. Me gustaría empezar a ver que tal.
    ¿Alguien podría decirme si se usa algún programa concreto aparte de las páginas? ¿Cual es mejor?
    ¿Que páginas son las mejores?
    ¿Tiene un buscador o search tipo the pirate bay?. ¿Donde busco link o enlaces de descargas?.
    ¿Es indispensable pagar cuenta premium, o sirve gratuito?
    Se que son muchas preguntas pero a ver si los que entienden de esto dan una orientación.
    Gracias.

  5. Fra23 09 Feb, 12 4:10 pm

    la vida se abre camino…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:43 pm

    Existe la remota posibilidad de que Megaupload, desde sus comienzos, dependa del FBI. Una operación de bandera falsa más. Incluso Anonymous parece estar vinculado a los servicios de inteligencia de Estado Unidos. Yo apostaría por una vuelta a la normalidad en unas semanas. ¿Qué pasaría si China decidiera liderar el mercado de almacenamiento virtual? Todo apunta a un montaje y no muy logrado, a menos que sea un estudio, un test. Hay más hipótesis.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 5:52 pm

    Lo que está claro es que el lobby de los mal llamados artistas presionaron a Obama para que cerrara Megaupload, por intereses políticos e ideológicos, hay que tener caradura para cobrar varias veces por hacer un trabajo que es lo que hace el lobby de actores y demás, y volver al P2P pues sencillamente es un retroceso, si no es de un modo será de otro, y si no las compañías proveedoras de internet tienen los días contados, si me refiero a timofónica y demás, ¿para que queremos tantos megas de ADSL? ¿para consultar el correo y poco más?, no lo creo. Las empresas proveedoras de internet son tan poderosas o más que la industria cinematográfica o discográfica, ¿creéis que van a dejar escapar su cota de mercado? y que no me vengan con el rollo de Imagenio, videoclubsvirtuales y demás, porque no cuela.

  8. soraxx 09 Feb, 12 7:46 pm

    “…en servidores europeos como … Mediafire …”

    Mediafire ¿europeo? :facepalm:

    http://www.mediafire.com/about/

    “MediaFire was founded in August 2006 by a group of website enthusiasts and entrepreneurs from the San Francisco Bay Area…”

  9. Executoris 09 Feb, 12 9:34 pm

    Yo de vosotros me tiraría al P2P porque el FBI es como una eyaculación precoz, nunca sabes cuando ni donde aparecerá pero el final siempre es el mismo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:55 pm

    El trafico se dispara en los servidores que paguen mas por cada descarga realizada así que los usuarios usaremos los servidores donde los uploaders suban sus archivos, así de simple.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 2:14 am

    Ojo también con uno que he pillado llamado Fileswap,buenisímo,te baja al tope de tu conexión,sin captchas ni tiempos de espera,ni puñetas,incluso mejor que Megaupload,increible por lo menos de momento,haber si no se hace rana,los hijos de megaupload….. ya estaan aquiiii…. y si no siempre estara el formidable he irrompible Torrent y Emule.

    ZoNeRo tienes razón,pero fíjate si lo ven negro las compañias,que hasta me bajaron la factura 12 euros los de Timofónica,previa llamada inclusive,se acojonaron descaradamente ja ja,mejor para nuestros bolsillos,pedid que os rebajen las facturas,ya que las descargas van a seguir o por un lado o por el otro,y si de paso os aprovecháis del miedo que tienen las compañias ahora mismo,aprovechad si no os han llamado para rebajar el precio de vuestras facturas .

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 12:09 am

    Magnet link

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 12:09 am

    Magnet link es el futuro

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 2:54 am

    mientra las porquerias de servidores sean norteamericanos o ingleses, esa caca –> FBI ni los va a mirar