Enchufes con conexión a Internet, lo último para prescindir del WiFi

Enchufes con conexión a Internet, lo último para prescindir del WiFi

Javier Sanz

PE Socket es el nombre del nuevo producto que acaba de salir al mercado en Reino Unido. Se trata de un enchufe al uso que incorpora varios sockets para conectar directamente nuestro cable de red, es decir, convierte a cada enchufe en una toma de red.

La compañía Power Ethernet acaba de estrenar un producto que está llamado a triunfar dentro de los hogares, sobre todo en aquellos donde hay varios dispositivos en red conectados. Según publica HardZone.es, la tecnología de PE Socket está basada en el estandar HomePlug y permite conectar hasta cuatro dispositivos en un mismo enchufe proporcionando una velocidad de 200 megas. Es decir, puede sustituir a los dispositivos PLC y por supuesto a las redes inalámbricas ya que siempre cerca de los ordenadores hay un enchufe.

Facilidad de uso y rendimiento

Transmitir datos a través de la red eléctrica es una realidad gracias a la tecnología PLC (Power Line Communications), sin embargo es necesario disponer de al menos dos dispositivos para realizar la conexión, por ejemplo, entre el router y un ordenador o un descodificador de televisión. Con PE Socket no es necesario ningún PLC, simplemente sustituimos nuestro enchufe y tendremos cuatro tomas de red disponibles.

PE Socket

Sin problemas de señal

A diferencia de otros dispositivos, el PE Socket filtra el ruido impidiendo que la señal se degrade y pueda perder efectividad. Asimismo se puede instalar en varias tomas del hogar convirtiendo nuestro domicilio en una red local sin necesidad de tirar cables desde el router hasta los diferentes puestos. En cuanto al precio, en Reino Unido están disponibles desde 120 euros. En función del éxito comercial podrían llegar a España próximamente.