Continúan las restricciones en Filesonic y Mediafire

Continúan las restricciones en Filesonic y Mediafire

Javier Sanz

Mediafire ha sido el último servicio de descarga en adoptar medidas con el objetivo de prevenir posibles acciones por parte de las autoridades. El servicio de descarga ha bloqueado el acceso a las descargas desde Google, es decir, el buscador dejará de indexar contenido en su índice.

Desde que el FBI clausuró Megaupload, Megavídeo y todas las páginas del imperio Mega, todos los portales de descargas han entrado en "modo pánico". El último en cambiar su funcionamiento ha sido Mediafire que ha decidido bloquear a Google. A partir de ahora todas las búsquedas que aparezcan en índice del buscador llevarán a una página de error que indica que la descarga no está disponible.

Según publica Bitelia, el bloqueo se realiza desde el propio servicio de de descarga y no desde Google, de hecho todas las descargas que están alojadas en Mediafire están disponibles desde el portal pero no desde su vínculo en el buscador. No hay que olvidar que Google incumple las leyes antipiratería ofreciendo enlaces directos a descargas alojadas en servicios de almacenamiento, por ese motivo no sería de extrañar que ambas empresas se hubieran puesto de acuerdo.

Fileserve también limita sus funciones

El servicio de alojamiento gratuito tardó unas horas  en cerrar su llamado "Programa de afiliados", con el que se pagaban dinero a los usuarios que más contenidos subieran o descargaran. De ese modo potenciaban el intercambio de archivos y la oferta de descargas en el portal. Este fue uno de los motivos que usó el FBI para intervenir en Megaupload y es que los responsables llegaban a pagar hasta 3.000 dólares a los usuarios que más contenidos subieran a la web.

¿Fin de una era?

La descarga directa no es lo que era tras el cierre de Megaupload. El tráfico se ha resentido y a pesar de que algunos servicios como Rapidshare han disparado su tráfico, las compañías están poniendo restricciones y con toda probabilidad serán más cuidadosas que nunca. ¿Recogerá el P2P el testigo de los servicios de almacenamiento? Habrá que esperar a ver que sucede.