Internet Explorer a punto de perder el liderato tras más de una década de dominio

Software

Internet Explorer está muy cerca de perder su dominio en el mercado de los navegadores desde que lo liderase a partir de 1999. A su caída constante se le ha unido el auge de la que ya se ha convertido en su principal alternativa: Chrome, el navegador de Google.

El mercado de los navegadores se prepara en 2012 para sufrir un importante cambio. Los últimos informes de Statcounter avanzan que será en este año cuando se dé un cambio histórico, de modo que el tradicional primer puesto en cuota de mercado pasará de Internet Explorer a Chrome. Esta situación era impensable tiempo atrás, puesto que el navegador de Google apenas tiene cuatro años de vida y todo apuntaba a que Firefox sería el encargado de disputar el liderazgo al programa de Microsoft.

Hace unas semanas os avanzamos que en España el cambio en el liderato de esta clasificación se produciría con unos meses de antelación al panorama global. En concreto sería en el segundo trimestre del año cuando Chrome tomase el relevo de IE en caso de continuar las tendencias al alza y a la baja respectivamente. Para que suceda a nivel mundial habrá que esperar a la segunda mitad del año, aunque esto podría acelerarse según los últimos datos publicados en el citado portal.

Según leemos en Softzone.es, las diferencias durante el recién concluido mes de enero eran mínimas en nuestro país. Menos de 7 puntos porcentuales separan a Chrome del navegador de Microsoft. Mientras Internet Explorer tiene un 37,24% de cuota de mercado, Chrome roza ya el 31%. El tercero en discordia, Mozilla Firefox, se mantiene estable en nuestro país con un 25,12%. A nivel mundial las diferencias son muy similares, aunque se puede observar una mayor tasa de penetración de Safari, el navegador de Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/cuota-mundial-navegadores-enero2012.png

Así pues, sólo será cuestión de meses asistir a este momento histórico. Microsoft ha sido todo un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas en este sector, puesto que contaba con una ventaja amplísima respecto a sus alternativas. En cambio, Google ha acertado de pleno con su navegador, que destaca por su sencillez, funcionamiento fluido y el gran número de añadidos en forma de complementos y aplicaciones que lo hacen mucho más funcional que Internet Explorer. ¿Dónde crees que residen las principales ventajas de Chrome, el navegador que en poco tiempo dominará el mercado?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:14 am

    GOOGLE=MONOPOLIO

  2. john31 01 Feb, 12 11:54 am

    a mi para navegar me va mejor el mozilla firefox que el internet explorer

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 12 12:01 pm

      No me gusta nada que venga de una empresa que cuando estaba desarrollando otro producto,el Google maps street view,de paso se dedicó a captar datos de todas las direcciones wifi que pudo.Para mí,Firefox y punto.
      De IE ya ni hablo.Es la mayor mierda que he visto en mi vida.

    2. l0l 02 Feb, 12 12:32 am

      ami me jode particularmente, porque tengo un blog en una cuenta y la cuenta de youtube en otra… y tengo que loguearme/desloguearme segun entre en un lugar o otro… me hice otra cuenta para el blog y ya automaticamente me hizo una cuenta de google+, que no queria para nada….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:54 am

    Google empieza a dar miedo con sus políticas de juntar todos sus servicios en uno y de ofrecer servicios a través del contenido que visualizan los usuarios, que a pesar de que ellos digan que se lleva de forma anónima , para cualquier organización gubernamental puede interesar y mucho dichas tendencias y seguramente tengan capacidad de identificar esos contenidos con el usuario a pesar de que ellos digan que no lo usan con fines individuales. Otra cosa es, que google esta ganando terreno a su rival por incompetencia, pero también hay que reconocer que google chrome es el navegador , desde mi punto de vista, más cómodo a la hora de navegar, aunque precisa de ajustes, sobre todo con el historial, algo falto. Por lo demás, como dicen por arriba un monopolio que si se pasa al bando oscuro puede hacer mucho daño.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:55 am

    Lo que yo no entiendo es cómo IE ha mantenido el liderato tanto tiempo.Debe de ser un caso parecido al de Telefó…perdón,Movistar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:58 am

    google te mente al chrome en publicidad por todos lados normal que suba, ademas de ser un buen navegador.

    yo personalmente pienso que es mas estable el firefox y mas pesonalizable y se mantiene estable en el numero de usuarios y no hay publicidad del firefox por ninguna parte.

    en rapided tanto chrome como ff estan a la par ahora mismo, en seguridad creo que sigue ganando FF.

    comparativa de microsoft con su pre-beta ie10 con los navegadores antiguos FF8 y chrome 15

    http://samples.msdn.microsoft.com/ietestcenter/

    si el 10 no sale bien parado frente al ff8 y el chrome 15 imagina el 9 y el 8

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 12:36 pm

    Me alegro de la noticia.

    Existiendo Firefox y Chorme, Opera, Safari, no entiendo que se utilice el IE (una porquería en toda regla)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 1:37 pm

    Yo era un fiel a IE y me pasé a Chrome. Y ahora tengo ya todo más unido, red social, teléfono, sincronización de marcadores y contraseñas, velocidad…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:04 pm

    Yo creo que uno de sus principales problemas es que esta versión ultima, ha dejado al IE en mal lugar, es lento, da errores y además es casi imposible de configurar, lento poco útil y con errores. Normal que pierda lo hacen fatal.