Movistar arrasa en Irlanda con una tarifa plana móvil ilimitada desde 10 euros al mes

Telefónica Digital ha lanzado en Irlanda un Operador Móvil Virtual (OMV) para jóvenes que ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil.  Ofrece una tarifa plana ilimitada de llamadas y mensajes de texto desde 10 euros al mes. Asimismo incluye un bono de datos de 500 megas para navegar por Internet. En solo un día la operadora ha gestionado miles de altas y la repercusión ha sido espectacular.

48 monts, es el nombre de la nueva compañía que ha lanzado Movistar en Irlanda. Ofrece una tarifa plana móvil extremadamente competitiva aunque tiene una limitación importante, solo pueden contratar el servicio jóvenes de entre 18 y 22 años, de ahí que su nombre traducido al castellano sea 48 meses.

Hasta el momento, el experimento parece que funciona y es que según publica El Economista el impacto está desbordando todas las previsiones de la operadora con miles de altas y con una publicidad viral que permite a la operadora ahorrar miles de euros en marketing.

"La gente no se cree las tarifas"

Tal como decíamos,  el OMV propiedad de Telefónica ofrece desde 10 euros al mes una tarifa de llamadas a móvil ilimitada, SMS ilimitados y 500 megas de datos para navegar desde el smartphone. El requisito es que los clientes tenga ese rango de edad a partir del cual dejarán de tener esta promoción. El precio es tan espectacular que los propios clientes buscan la letra pequeña en el contrato porque sencillamente no se lo creen.

¿Por qué son tan baratos?

La compañía explica que venden a través de Internet y no necesitan un ejército de comerciales ni teleoperadores para gestionar el servicio de atención al cliente. Entre las curiosidades también destaca que solo ofrecen un bono de 20 minutos de llamadas como anécdota para destacar la telefonía fija no tiene futuro.

¿Os imagináis una tarifa plana total en España por 10 euros al mes? ¿Tendría sentido que Tuenti hiciera lo mismo que su OMV?