Anonymous reacciona ante la firma del ACTA y tumba la web de la Eurocámara

Actualidad

La firma del polémico ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) por parte de la Comisión Europea ha despertado la reacción de Anonymous. El colectivo de ciberactivistas no ha dudado en atacar y derribar la web de la Eurocámara en protesta por apoyar este tratado.

Anonymous continúa con su actividad en protesta por las últimas medidas en materia de propiedad intelectual tomadas por las grandes potencias del mundo. Si hace una semana se desataba una oleada de ataques nunca vista hasta ahora en protesta al cierre de Megaupload por parte del FBI, en esta ocasión el grupo de hackers no han tardado en reaccionar al encuentro entre los representantes de ocho países y la Unión Europea en Tokio para la firma del controvertido ACTA.

El colectivo repitió su habitual modus operandi. Lanzó un ataque masivo contra la página web de la institución europea hasta hacer imposible su acceso. La web ha permanecido inaccesible durante horas y el diario Público confirma que han sido los integrantes de Anonymous los resposables del ataque "como represalia al cierre de Megaupload y a la firma del tratado ACTA". No obstante, un representante de la Comisión Europea aseguró que a pesar de haber sucumbido al ataque, la estructura interna de la web no se vio afectada.

La respuesta en forma de ataque materializa las múltiples protestas de la comunidad internauta. "Estamos preocupados por el efecto de ACTA en la libertad de expresión o acceso a las medicinas, pero también a la cultura y al conocimiento", explicó uno de los portavoces de La Quadrature du Net, uno de los colectivos más beligerantes con el tratado. La negociación en secreto y las severas sanciones en lo referido a delitos "contra la propiedad intelectual", que podrían incluir penas de prisión, han sido algunos de los puntos más criticados por los contrarios al tratado.

En opinión de dicho portavoz, "ACTA prioriza los intereses empresariales" por encima de los derechos de los ciudadanos, por lo que no se entiende que instituciones como la Comisión Europea, crítica en muchas ocasiones en este sentido, haya decidido firmar el acuerdo. No obstante, no se trata de un paso definitivo para su implantación, puesto que será en junio cuando el Parlamento Europeo decida aprobar o no este tratado.

"ACTA debería discutirse abiertamente, pero no afectará a la manera en la que tratamos las descargas", aseguraba un portavoz de la Comisión Europea. Sin embargo, choca esta postura con la realidad de un acuerdo en el que indiscutiblemente priman los derechos de unos pocos sobre el resto de ciudadanos. Por este motivo, el ataque de Anonymous no puede entenderse como un primer paso y una avanzadilla de lo que podría suceder en caso de su implantación definitiva.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:20 pm

    Que cierren páginas webs que nadie visita no creo que afecte demasiado.

  2. comentario irrelevante
  3. MrHouse 27 Ene, 12 12:50 pm

    Que las personas de a pie de calle no usen esas webs no significa que empresas, políticos y demás personas de relaciones institucionales no hagan uso de ellas.

    Que se jodan. No van a poder poner puertas al campo, están intentando hacernos creer que nos van a controlar todo, anda que no lo tienen jodido. Ellos son pocos y nosotros millones.

    Si yo no puedo hacer lo mismo que estaba haciendo hasta ahora no necesito internet para nada. Me lo quito y ya verás qué rápido comienzan los ISP a moverse y presionar para quitar esas asquerosas mordazas digitales.

    No hay que ser conformistas, hay que moverse y actuar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:27 pm

    Como alguien dijo: “Estamos condenados a entendernos” me explico es como los políticos y el pueblo, si no les votamos no salen elegidos (No es no ir a votar, sino votar en blanco, sin papeleta dentro del sobre) es lo mismo, si no consumimos lo que la industria cultural nos oferta, supone unas perdidas económicas considerables para su sector, el cuál se sustenta gracias a lo que los consumidores consumimos, si no vamos al cine, no compramos música, y no compramos libros (No se trata de no ver pelis, oír música o leer libros simplemente es no adquirir absolutamente nada, Quieres ver pelis, la tele, quieres oír música, la radio o CD´s que tengas, quieres leer libros, ve a la biblioteca o intercambia con tus amigos) llegará un momento en el se plantearán el sentarse a negociar, su negocio no se puede mantener si no hay a quién venderles sus productos, pero para eso la respuesta tiene que ser unánime por parte de todos nosotros, si no entonces si habremos perdido Internet, claramente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:38 pm

    Si creen que con esta firma van a terminar con la WWW, están listos, hay muchos métodos para ocultarnos, o es que se creen que nos van asustar con tanto bombo y platillo.

    Esto pone en evidencia, que temen algo, y esto es la libertad de la humanidad para comprender que quieren manipularnos a su antojo… Me pueden manipular lo que sigue siendo la banana ESPAÑOLA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 3:12 pm

    Espero que leais esto:

    El FBI cerro megaupload por dos motivos,
    -Las discograficas y del cine le pagaran muchissimo dinero.
    -el segundo motivo es que se venderan todos los datos obtenidos a terceras empresas… Todo esto claro con el apoyo de Estados Unidos.

    Estoy harto de Estados Unidos, se creen que son los reyes del mundo, se pasan todas las normativas por el forro( guerras en irak, afganistan con escusas de armas nucleares cuando en realidad es porque las empresas de armas y petroleras sobornan para que hagan la guerra y se forran vendiendo armas y consiguiendo petroleo.)
    Pero claro el malo de la pel.licula fue Osama Bin Laden(ojo, no digo que no lo fuera) sino que Estados Unidos mato a 1 millon de civiles, y ni se hablo. No respectan conventos, sabiais que en IRAK SE TIRARON BOMBAS NUCLEARES!!!!!?
    No la gente no sabe esas cosas porque TODA LA PRENSA(sin excepción) esta controlada.
    Ahora quieren vigilar mas de lo que ya hacen facebook, si actualmente el FBI sabe toda nuestra información en facebook pero no contentos con ello van a hacer lo que les salga de los COJONES! Ahora aunque estemos en contra de ello van a hacerlo,
    Otra cosa que me molesta muchissimo esque nos obliguen a hacer recortes en España… para que ellos salgan ganando:
    Estados Unidos es un pais que tiene una deuda de mas de 15,03 billones de dólares, si ha superado su PIB (es decir si todo el pais trabajara un año entero sin cobrar solo pagando la deuda, no se llegaria a cubrir, os dejo esta pagina para que veais la atrocidad que hay en ” LA GRAN POTENCIA MUNDIAL” que nos hacen creer que es:
    http://www.usdebtclock.org/

    Como han dicho arriba lo de salir a la calle no pasaria nada, haber no es Obama el que decide esto son cuatro empresas de armas, petrolieras y demas que presionan al govierno estas son las que mandan.

    Estoy totalmente a favor de Anonymous, lo siento tenia que decirlo pero esque me rebienta que Estados Unidos sea “un ejemplo a seguir” y todo lo demas no se diga.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 8:52 pm

    Totalmente mi apoyo a Anonymous.

    Los EEUU son la nueva Waffen-SS o las SS de la Alemania Nazi, con el ACTA, PIPA y SOPA pretenden imponer su dictadura y tener licencia para entrar en tu casa, secuestrate y llevarte a un campo de concentración como los de Auschwitz.

    QUE NO SE VUELVA A REPETIR.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 12:56 pm

    VIVA ANONYOMUS.
    EEUU debe cambiar contra los ricos, no sea que quiera ser destruído, porque esta es la peor elección que habrá elegido. También España debe cambiar si quiere seguir existiendo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 2:41 pm

    que cierren google facebook twitter youtube durante 4 dias i io creo seguramente que la gente empezara a salir a la calle ya que ai mas de 2 mil millones de personas que accede a estos sitios a diario io creo que merece la pena si fuese hacker osea mente privilegiada ia lo abria echo aun que me costase unso años de carcel me la suda no me molestaria.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 10:28 pm

    Es muy sencillo… que bajen los precios de dvds,cine,cds de música etc y habrá menos piratería…
    Pero claro eso no interesa… por k perderían miles… es mejor acabar de un plumazo con una idea cojonuda de la cual nos beneficiábamos todos…
    Peores cosas hacen ellos,los políticos y demás altos cargos para llenarse los bolsillos y nadie mueve un dedo…y de ai nosotros si que no sacamos ningún beneficio…

    Mas caña tendría que dar anonymous y dejar en cueros a esta gente… un hurra por ellos! 😉