Un redactor jefe de Sogecable demanda a Mundoplus.tv por opiniones en su foro

Una de las páginas más famosas de noticias sobre Televisión Digital ha sido demandada por un redactor jefe de Sogecable. Al parecer los abogados de Esteban Cuesta, redactor jefe de Canal+ han interpuesto la demanda por vulneración del derecho al honor. Según publican, el redactor jefe a través de sus abogados pretende coartar la libertad en un foro público de internet alegando que se le ha causado un daño moral irreparable por las declaraciones vertidas por un antiguo empleado.

Si finalmente se condena tanto a Jesús Llama (persona que realizó las declaraciones) como a la web, se crearía un grave precedente, ya que sería la primera vez que una web con un foro público es condenada por permitir que quienes la visitan ejerzan el derecho de opinión.

Y esta no sería la única consecuencia, sino que además si dicha sentencia se llevara a efecto conllevaría aparejada la desaparición de la Asociación Mundoplus que difícilmente puede afrontar esas cantidades y las costas legales que se manejan, (50000€). Las pretensiones económicas del redactor jefe de deportes de Sogecable supondrían poner fin a una web que nunca se ha callado cuando se ha tenido que criticar la labor de cualquier empresa del ámbito de la televisión digital, temática principal de la página web que regenta nuestra asociación.

Esperemos que todo se resuelva de la mejor forma posible, pero en el caso de que siguiera adelante esta demanda, muchos portales, incluido ADSLzone tendrían que replantearse permitir las opiniones de los usuarios, en este caso sobre proveedores de ADSL.

¿Qué opinas? ¿Crees que deberíamos poder expresarnos de forma pública y libre? ¿Deberíamos censurar las crítcas a las grandes empresas?

Ver noticia en Mundoplus