El caudal mínimo de las ofertas de ADSL2+ de Telefónica es inferior a un mega

Desde el 16 de enero Telefónica de España ofrece dos nuevas modalidades basadas en ADSL2+. En el contrato no aparece el caudal garantizado como en otras modalidades de ADSL tradicional que es el 10%, en ADSL2+ hay un un caudal mínimo que es: 880K/64K. Ambas ofertas se ofrecen tanto con direccionamiento estático como con direccionamiento dinámico. En el caso de migraciones de clientes que ya dispusieran de direccionamiento estático debe garantizarse la conservación de la dirección IP que ya tuviera el usuario en la medida de lo posible, aunque por motivos técnicos habrá algunas ocasiones en las que no pueda garantizarse (ejemp: cambio de DSLAM)

Las modalidades ADSL Top y ADSL Premium+ se dirigen a aquellos clientes pertenecientes al segmento de Pymes, Negocios y Profesionales que pertenezcan a centrales con cobertura ADSL2+ (ver MOS) en las que exista una demanda potencial del servicio.

La modalidad Premium+ se ofrecerá preferentemente a clientes que ya dispongan de modalidad Premium de los servicios minoristas ADSL de Telefónica de España. El objetivo que se persigue con este servicio es incrementar la satisfacción de estos clientes proporcionándoles la máxima velocidad que les permita su bucle sin coste adicional.

La modalidad Top, mucho más agresiva en precio y con un aumento de velocidad apreciable sobre el Premium tradicional se ofrecerá con el mismo objetivo a clientes que dispongan de alguna modalidad distinta a la Premium, además de ser una herramienta efectiva, dadas sus características, para la recuperación de clientes.