SeriesYonkis, señalada por EEUU en el cierre de Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

La acusación ante los juzgados de Virginia ha envuelto a algunas de las páginas de enlaces más conocidas en España en caso del cierre de Megaupload. Es el caso de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, el portal de enlaces más conocido de nuestro país y al que también perseguirá la Ley Sinde-Wert.

Según podemos leer en El País, el texto de 72 páginas de la demanda del Gobierno de Estados Unidos se cita expresamente a SeriesYonkis.com como uno de los sitios que más enlazaba a contenido albergado en Megaupload. También se menciona a la conocida web cuando en dos correos electrónicos de mayo de 2009 el jefe técnico de la compañía enumeraba a Kim Dotcom, fundador de la página, los sitios desde donde los clientes del servicio premium enlazaban a Megaupload. Otros sitios web señalados en este texto son también muy conocidos en España, como el portal CineTube.es y el sitio argentino Taringa.net.

El texto señala ejemplos concretos. En un mensaje fechado en el mes de septiembre del pasdo año se adjuntaba un informe de Google Analytics en el que se detallaba que desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2011, Taringa.net había aportado 72 millones de enlaces a Megaupload, entre ellas más de 164.000 visitas al programa Nero Suite 10. Asimismo, otras conversacione estre los imputados hablan de recompensas económicas (300 dólares) a usuarios por subir archivos -algunos de ellos con copyright- a Megaupload, lo que es considerado por la acusación como una forma de "lavar" dinero.

Igualmente, confirma el rechazo de Google a Megaupload. La plataforma de publicidad del buscador, Google AdSense, se dirigió personalmente en 2007 a Schmitz para informarle de la retirada de su financiación al albergar "contenido protegido con copyright". Tanto este mensaje como el resto prueban que los investigadores han tenido acceso a todo tipo de datos para afianzar su acusación.

Esta demanda destaca la importancia de sitios terceros como las webs de enlaces citadas, puesto que Megaupload carecía de un sistema de búsqueda para localizar sus contenidos. La acusación subraya que suplían este sistema con una base de datos interna sobre sus propios contenidos que era utilizada para facilitar información a "terceros sitios" como las webs de enlaces. "Cuando un archivo era subido a Megaupload, se generaba por los algoritmos del sistema un código identificativo que permitía el acceso al mismo. Si las máquinas detectaban que el archivo ya existía en sus servidores, en principio, no realizaban una nueva copia y suministraban el acceso al primero", explica el texto.

En definitiva, la intención del mismo es destacar la importante colaboración entre Megaupload y los numerosos sitios de enlaces a descargas directas "violando así la propiedad intelectual" y reportando pingües beneficios. No en vano, entre 2006 y 2011 la cuenta de PayPal del servicio movió más de 110 millones de dólares (alrededor de 85 millones de euros).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 2:35 pm

      Megaupload da puntos por cada descarga que se realiza de un archivo que hayas subido. La acumulación de puntos se canjea por dinero.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ene, 12 2:48 pm

        bueno, los supuestos delitos prescriben después de años, por lo que lo acontecido en el pasado lo pueden utilizar como pruebas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:12 pm

    ¿daba dinero megaupload a seriesyonis por subir peliculas y series? es una acusacion grave, la verdad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:31 pm

    Los yankis encontraron petroleo en internet.. por eso imbadenn los sitios.. ya los conocemos.. ya sabemos la porqria de gente q son

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 3:46 pm

      pero es que (y no se como os cuesta tanto a algunos entender eso), esos 50 eruso que pagas al mes es pare telefonica, o la emrpesa con la que tengas contratada internet. no pagas NADA de ese dinero a contenidos. Si pagaras, nose, netflix o spotify entonces si tendrias razon. Pero es que ese dinero es solo para internet, no para nada mas.

    2. TheV1ruSS 20 Ene, 12 3:50 pm

      hombre no se pararé de consumir, lo cierto es que no pagare NUNCA los precios actuales de sus productos. Son exageradamente caros, muy por encima de mis posibilidades

    1. l0l 20 Ene, 12 2:57 pm

      la acumulacion de puntos se canjea por una cuenta premium dependiendo de los puntos que tengas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:35 pm

    Me hace gracia esta acusacion cuando seriesyonkis y tal hace tiempo que dejaron de subir a megaupload/megavideo, vamos me troncho y me mondo, como tambien que hace tiempo que megaupload no da dinero a los uploaders, no van estos un poco tarde?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:47 pm

    Y esto lo cierran los USA para hacerse con el trocito de tarta ke series yonkis tiene…
    Impongo leyes de propiedad intelectual (como en españa) en otros paises, y en el mio libertad rechazando la ultima de las leyes en el congreso…

    Cierran seriesyonkis y el servicio online de video de usa , a la par ke spotify, a lucrarse…

    Y al dia siguiente en los periodicos, que si españa seguira dos años aun peores, ke si paro , ke si estamos en crisis…

    Amos la unica manera de salir para alante es creando industria nueva, o sea SeriesYonkis, dandole cabida legal y asi tener una empresa española mundialmente conocida… PERO NO

    PARA LOS USA, y aki los gobernantes y politicos encima insultando a su pueblo llamandoles piratas, cuando dicen SI a todito lo que digan los USA…

    Sinverguenzas y panolis y marionetas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:01 pm

    Que alguien me explique como han podido cerrar megaupload y no pueden cerrar rojadirecta ni thepiratebay…¿porque megaupload no puede poner los servers en un pais fuera de las manos de los yankies? y acedemos a el server por direccion ip en vez de por su direccion DNS??

  7. nexus900 20 Ene, 12 3:03 pm

    los de fileserver les a entrado el pánico y lo están borrando casi todo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:06 pm

    El intercambio de archivos con animo de lucro es DELITO,de la misma manera que defiendo las redes p2p por que son LEGALES,los hostings de descarga directa en su inmensa mayoría son con animo de lucro y los uploaders no suben los contenidos de manera altruista.Me gustaría que hubiesen un poquito menos de HIPOCRESIA en los comentarios.Megaupload esta bien cerrado y no será el último.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:33 pm

    Esto de cerrar megaupload solo a sido como poner una 1 puerta clavada en un descampadado, lo que quiero decir que no ara absolutamente nada, la gente seguirá dando rodeos para así pillar las cosas por la cara, y lo digo es muy normal, yo no voy a pagar 70 eurazos por un juego de una consola ni 20 por una pelicula por que esté en blu-ray, y los cines… nada bajó la venta en sus taquillas asi q a subir precios, cuando los clientes vuelvan mas caras para sacar mas dinero, la gente volverá a dejar de ir, es un bucle en la que en el futuro al final les diremos a nuestros tiempos habian unas cosas llamadas peliculas y por que las quitaron abuelo? por que era una hipoteca mas el ver solo 1 xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:57 pm

    Más de uno que enseguida salta con la “libertad de expresión” debería leerse la noticia completa.

    Recompensas económicas a uploaders, eso es lo que estropea todo el tinglado de compartir archivos: la gente que se pasa de listo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 12:10 am

    Se que no viene al caso pero esta sera la nueva pagina de MEGAUPLOAD:!!!!!!!!!!!!!

    http://109.236.83.66

    Esta en construccion pero teneis que pasar este link a toda la gente que podais, para apoyarlo! Muchas gracias