El Samsung Galaxy S III no tendrá rival hasta la llegada del iPhone 5

El Samsung Galaxy S III no tendrá rival hasta la llegada del iPhone 5

Javier Sanz

En mes y medio conoceremos oficialmente las características del nuevo Samsung Galaxy S III. Todo apunta a que será uno de los smartphones más potentes del mercado y no tendrá rival hasta que llegue el nuevo iPhone 5. ¿Responderá HTC? ¿Nokia prepara otro Lumia más potente?

El Samsung Galaxy S3 está llamado a triunfar, sobre todo después de las cifras millonarias de su hermano pequeño, el Galaxy S II. El nuevo móvil se presentará a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y superará en prestaciones al Galaxy Nexus, el último terminal de Google fabricado por la propia Samsung.

De momento no se conocen las características finales pero los últimos rumores apuntan a que su procesador tendrá cuatro núcleos para mover a toda velocidad Android en su versión Ice Cream Sandwich. También contará con una cámara de 12 megapíxeles y su pantalla será de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD capaz de alcanzar una definición de 1280 x 720 píxeles. Todo un portento a nivel de hardware para ofrecer la mejor experiencia de usuario gracias al interfaz de Android 4.0.

Diseño

No hay ninguna foto filtrada que muestre la forma del terminal, lo que podemos confirmaros es que tendrá un acabado metálico y se parece muchísimo al Galaxy Nexus. En esta ocasión la firma coreana ha querido centrarse en el diseño, una de las debilidades con respecto a otros equipos del mercado.

Galaxy S3

Competidores

HTC será otra de las firmas que presentará un equipo de cuatro núcleos en Barcelona. Se trata de un competidor a tener en cuenta aunque en los últimos meses las cifras de ventas no han acompañado a la firma taiwanesa. Otra de las sorpresas podría ser el lanzamiento de un nuevo Lumia. De momento la firma finlandesa ha puesto en el mercado tres modelos con Windows Phone y es más que probable que guarde un as en la manga para el próximo Mobile World Congress.