ASUS presenta un súper router

Escrito por Redacción
Hardware

El CES 2012 celebrado en Las Vegas fue el escenario elegido por ASUS para presentar un router de última generación con unas capacidades impresionantes. Se trata del ASUS RT-N66U, un modelo que destaca por la posibilidad de ofrecer a través de dos bandas hasta 900 Mbps.

Los fabricantes siguen introduciendo mejoras en sus nuevos dispositivos a un ritmo espectacular. El segmento de los routers WiFi continúa el camino trazado por la innovación y los nuevos componentes y en este caso vemos un claro ejemplo. La firma asiática ASUS acaba de presentar su modelo ASUS RT-N66U, una solución idónea para quienes requieran una rápida y sólida conexión inalámbrica como los aficionados a los videojuegos online.

El nuevo router destaca por ofrecer hasta 900 Mbps gracias a sus dos bandas de 450 Mbps. Su procesador funciona a 600 Mhz con dos anchos de banda: 2.4 Ghz y 5 Ghz. Asimismo, la señal WiFi que emite es amplificada por tres antenas conectadas a dos amplificadores de 26 dBm que forman parte de su innovador diseño. Como leemos en XatakaON, destaca también por ser un adaptador Ethernet de doble banda que nos permite seleccionar bandas de 450 Mbps a 2,4 y 5 Ghz señaladas con anterioridad.

Su diseño en forma octogonal, según ha afirmado el fabricante, no es casual, puesto que sirve para mejorar la cobertura de la antena y potenciar su uso como repetidor o punto de acceso. Por otro lado, el router cuenta con la tecnología QoS que nos permite priorizar el tráfico de la red que seemos. También cuenta con una renovada interfaz gráfica que simplifica la configuración del sistema y las aplicaciones de descarga de archivos que pueden mantenerse activas incluso cuando el equipo está apagada.

ASUS RT-N66U

La gestión remota de tabletas y teléfonos inteligentes así como el proceso de refrigeración del sistema mediante un sistema de enfriamiento pasivo con un radiador son otras características que destacan en este router. En cuanto a su precio, algunas tiendas de la Red lo ofrecen por aproximadamente 170 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 12:37 pm

    Cualquier cosa es noticia de portada o_O

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 12 2:21 pm

      Y más teniendo en cuenta que en el CES Buffalo ha presentado un router con wifi-ac (draft, porque el estándar no está finalizado) que tiene un máximo teórico de 1.3 Gbps… y estaba funcionando entre 780 y 800 Mbps, mientras que ese ASUS probablemente no llegue a los 300 Mbps en la práctica:

      http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=23758

      Un saludo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 12:50 pm

    Sí, corriendo voy a pagar 170 euros, que en España será 200 euros. Por los 3mb que me da Timofónica en mi casa. Venga que esperen sentados… y eso que me hace falta una mayor cobertura de la wifi…

    @FelipeMarmolejo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 1:05 pm

    No se para que está el portal de hardzone si estas cosas las seguiis publicando en pepezone.net, perdon, adslzone.net

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 1:18 pm

    Tenéis veinte portales de cosas distintas y este que es de ADSL de lo que menos se habla es de eso…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 1:34 pm

    Las antenas me parece que pasas desapercibidas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 1:42 pm

    no me sirve por que no uso wifi

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 3:39 pm

    incluso estropeado seria mejor que un router barato estropeado, el juego de lanzar aros a la antena seria 3 veces mas divertido!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 4:54 pm

    Que pesimistas algunos, los router tendran una funcionalidad especifica pero el uso que uno les de es otra cosa. Yo en casa he probado con varios y de diferentes marcas y jamas he tenido que quejarme y menos hacia el proveedor.

  9. HashBerry 13 Ene, 12 8:47 pm

    para que quiero un router de tropecientos megas si a 1km de la central solo me llegan 6mb xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 11:49 pm

    A corregir, los amplificadores, en dB, no en dBm (que dBm es una medida de potencia y de los amplificadores nos interesa la ganancia)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 12 3:24 am

    Estimado Usuario:

    Te presento un simulador gratuito y muy completo, que engloba los módulos económicos, sociales, políticos y bélicos y te invitamos a que te nos unas para crear junto a tí, un mejor país.

    eRepublik es esto y más, dentro de él puedes convertirte en un exitoso empresario, un reputado líder político, un comandante militar o incluso un mercenario. Las posibilidades y las ganas son lo único que se necesitan para entrar al Nuevo Mundo y dominar alguna de los módulos, e incluso todos. Todo depende de tí.

    Puedes entrar a eRepublik con este enlace http://www.erepublik.com/en/referrer/BlackSheep777
    y unirte a nuestra creciente comunidad. Conocerás gente y muy buenos amigos.

    Me despido.