ASUS presenta un súper router

ASUS presenta un súper router

Redacción

El CES 2012 celebrado en Las Vegas fue el escenario elegido por ASUS para presentar un router de última generación con unas capacidades impresionantes. Se trata del ASUS RT-N66U, un modelo que destaca por la posibilidad de ofrecer a través de dos bandas hasta 900 Mbps.

Los fabricantes siguen introduciendo mejoras en sus nuevos dispositivos a un ritmo espectacular. El segmento de los routers WiFi continúa el camino trazado por la innovación y los nuevos componentes y en este caso vemos un claro ejemplo. La firma asiática ASUS acaba de presentar su modelo ASUS RT-N66U, una solución idónea para quienes requieran una rápida y sólida conexión inalámbrica como los aficionados a los videojuegos online.

El nuevo router destaca por ofrecer hasta 900 Mbps gracias a sus dos bandas de 450 Mbps. Su procesador funciona a 600 Mhz con dos anchos de banda: 2.4 Ghz y 5 Ghz. Asimismo, la señal WiFi que emite es amplificada por tres antenas conectadas a dos amplificadores de 26 dBm que forman parte de su innovador diseño. Como leemos en XatakaON, destaca también por ser un adaptador Ethernet de doble banda que nos permite seleccionar bandas de 450 Mbps a 2,4 y 5 Ghz señaladas con anterioridad.

Su diseño en forma octogonal, según ha afirmado el fabricante, no es casual, puesto que sirve para mejorar la cobertura de la antena y potenciar su uso como repetidor o punto de acceso. Por otro lado, el router cuenta con la tecnología QoS que nos permite priorizar el tráfico de la red que seemos. También cuenta con una renovada interfaz gráfica que simplifica la configuración del sistema y las aplicaciones de descarga de archivos que pueden mantenerse activas incluso cuando el equipo está apagada.

ASUS RT-N66U

La gestión remota de tabletas y teléfonos inteligentes así como el proceso de refrigeración del sistema mediante un sistema de enfriamiento pasivo con un radiador son otras características que destacan en este router. En cuanto a su precio, algunas tiendas de la Red lo ofrecen por aproximadamente 170 euros.