Millón y medio de hogares ya pueden contratar los 50 y 100 megas de fibra con Movistar

La cobertura de la fibra óptica de Movistar pegó un importante estirón en 2011. Los últimos datos oficiales que ha dado a conocer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) indican que el operador puede ofrecer sus conexiones ultrarrápidas de 50 y 100 megas a más de un millón y medio de hogares.

Las bondades de la fibra óptica ya son accesibles para un número muy amplio de usuarios. El esfuerzo inversor de Movistar con su nueva infraestructura de fibra óptica hasta el hogar (conexiones FTTH) empezó a dar sus últimos resultados en el último tramo de 2011. El operador histórico vio cómo cada vez los usuarios demandaban mayores velocidades y migraban sin apenas reticencias a sus conexiones ultrarrápidas en caso de contar con cobertura.

Aunque el despliegue podría ser más veloz debido a una serie de condicionantes que los operadores esperan que sean minimizados a medio plazo, Movistar ha cumplido al menos lo que prometió… y con creces. A finales de 2011 el número de hogares que tendrían cobertura para sus conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps y 100 Mbps / 10 Mbps ascendió a 1,5 millones, mientras que la compañía había situado en 1 millón sus previsiones. Así lo confirmó la CMT en los datos auditados hasta septiembre, en información que recoge CincoDías.com.

En los últimos datos del regulador pertenecientes a la nota mensual de octubre de 2011 se contabilizaron más de 146.000 usuarios de fibra óptica en nuestro país, perteneciendo la mayoría de ellos. Por tanto, el número de clientes de estas veloces conexiones todavía tiene un margen espectacular de incremento. El operador es consciente de ello y no duda en ensalzar antes sus clientes este tipo de conexiones por delante de sus accesos ADSL. Para ello acude al márketing directo y contacta por vía telefónica con aquellos usuarios que tienen cobertura para que se pasen a sus conexiones de 50 megas, cuyo precio es de 50,71 euros al mes durante los 6 primeros meses y 64,74 euros los restantes (cuota de línea e impuestos incluidos y sin compromiso de permanencia).

Si bien la pérdida durante los últimos meses de usuarios de ADSL rumbo a otros operadores como los alternativos o cableros ha sido evidente, Movistar quiere seguir apostando fuerte por el despliegue de sus nuevas redes. El operador sabe que este tipo de conexiones son el futuro de la banda ancha fija y por ahora ocupa una posición preferencial en su desarrollo, ya que apenas Orange y Adamo tienen despliegues puntuales de este tipo de redes. Movistar ya anunció que continuaría invirtiendo y no sería de extrañar que la cifra de hogares con cobertura supere en los próximos meses los 2 millones.

No obstante, el operador se encuentra con Ono como principal competidor a nivel estatal en lo que a velocidades ultrarrápidas se refiere. Este operador ha conseguido aumentar su cobertura hasta los 7 millones de hogares con posibilidad de acceder a sus conexiones de 50 y 100 megas. El precio de sus conexiones es similar (algo más barato en el periodo promocional de 1 año) en cuanto a su conexión de 50 megas pero algo superior en cuanto a la de 100 megas se refiere.