Los polacos pueden viajar en autobús a otros países conectados a Internet

Redes

¿Te imaginas viajar cómodamente en autobús conectado a Internet a otros países? En Polonia la compañía PolskiBus ha equipado toda su flota de vehículos con WiFi gratis y enchufes para que sus viajeros puedan disfrutar del trayecto consultando páginas web, leyendo el correo o trabajando.

Los polacos pueden viajar desde Varsovia a prácticamente todas las ciudades del país e incluso a otras zonas como Alemania, Eslovaquia, Austria o República Checa conectados a Internet durante todo el trayecto de forma gratuita. Se trata de un servicio que permite acceder a la red vía WiFi con una velocidad de 300 kilobits aproximadamente. En ADSLzone lo hemos probado y nos hemos quedado muy sorprendidos.

WiFi y enchufe

Estas navidades hemos hecho el trayecto desde la capital hasta Lublin, una ciudad al sur este de Polonia. Sorprendentemente, al entrar en el autobús observamos una pegatina que indicaba que había WiFi. Inicialmente pensamos que funcionaría únicamente en Varsovia pero la realidad es que durante todo el camino fuimos conectados a Internet a toda velocidad. Lo sorprendente es que la conexión funciona aunque el autobús atraviese la frontera.

Gratis

Es sorprendente que un país como Polonia esté más avanzado que España en este tipo de servicios. Por ejemplo, desde hace un año, compañías como Plus proporcionan servicios de banda ancha móvil con tecnología LTE (Long Term Evolution). En nuestro país todavía está en pruebas y no se espera un despliegue masivo hasta dentro de unos años. Otra diferencia importante es que las tarifas planas de Internet móvil cuentan con límites de tráfico muy superiores a los de España. Por ejemplo, las ofertas 3G tienen 10 y 20 GB en función del operador.

Polski Bus

Es evidente que todavía tenemos mucho que mejorar en relación a la banda ancha y telecomunicaciones en España. De momento podemos conformarnos con un anuncio de Renfe donde ha prometido incorporar WiFi a sus trenes de cercanías.

Como curiosidad, el trayecto que duró más de 3 horas nos costó 4 euros por persona. En España las compañías que ofrecen este servicio cobran ese precio solo por conectar.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 10:46 am

    ¡Pero que desinformación! En España hace años que hay autobuses madrid-zaragoza-barcelona con wifi gratis y enchufes en los asientos traseros y es solo el trayecto que yo conozco. Y por si pensais que me lo invento son los Supra de Alsa q solo cuesta 2 euros más que el normal…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 12 5:44 pm

      Pagar pagabas por el resto de los servicios, butacas, pantalla, agua, cascos… el wifi es un complemento. También en esos autobuses de polonia el wifi es gratis pero tranquilo que ya lo tendrán incluido en el precio.

  2. ranedo9 07 Ene, 12 10:48 am

    si en españa somos tercermundistas para todo menos para pagar impuestos, precio adsl etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 12 1:50 pm

      En España somos así. Dame, dame, dame aunque no vaya a hacer ningun viaje españa portugal ni españa francia. Dame un bus con wifi aunque realmente me seria mayor favor que bajaran el precio del bus un par de euros ahora que hay que apretarse los bolsillos.
      Vamos yo nose vosotros pero yo el autobus lo uso para dormir y si me ponen una pelicula se agradece pero aun asi casi todo el mundo se duerme en el autobus.
      Además esta riña de querer internet en el autobús viene a raiz de que otro pais tiene y tu no. igual que a los bebes que no se acuerda de que no tienen un juguete hasta que ven que estan jugando con el otra persona.
      Hemos estado sin wifi toda la vida y ahora vienen las prisas por tenerlo en todos lados. ¿Por qué?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 10:54 am

    No solo en Polonia, en autobuses de República Checa, Hungría y Eslovaquia, también tienen este sistema, no todos con enchufe, pero si con Wi-Fi gratis.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 11:34 am

    Al menos en los trayectos Madrid-Granada, hay autobuses de alsa que incorporan wifi y no son supra. Aunque la conexion es algo lenta, pero al menos es algo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 12:01 pm

    En los autobuses urbanos de madrid hay wifi, en los interurbanos en algunos, en cantabria lo mismo con los interurbanos, y para larga distancia estan la clase supra, y otros autobuses como la sepulvedana en algunos tambien.

    Para viejar a portugal me fije que la compañia linheas internacionales(o algo asi) en un autobus que tenia en Av. de america habia una pegatina mostrando WiFi, sin embargo no me espero mucho de la estabilidad 3G en ese recorrido

    Diferencias a primera vista NO TENEMOS LTE(pero para una velocidad de 300kbps….xD) no me haria mucha falta.
    La cobertura falla mucho en algunos recorridos, Madrid-Burgos, Madrid-Alicante por poner un par de ejemplos sobretodo porque no hay 3G.

    No hay limite de datos en los autobuses(si de tiempo en los de la EMT de madrid)

    La velocidad es la maxima permitida en autobuses como Alsa interurbanos y Larga distancia, en la EMT de madrid creo que es de 300kbps tambien, y en el de la sepulvedana(autores) no hize la prueba de velocidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 12:34 pm

    No interpretéis la noticia al pie de la letra, los autobuses polacos aun no pueden hacer desgarros en el espacio tiempo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 1:14 pm

    Pues ale, tos pa Polonia… ¡¡Wifi en los autobuses!! ¡¡LTE!! Eso sí, espero que nunca necesitéis atención médica, o vayáis a coger un tren, y no hablemos de ayudas sociales y todo el resto de tinglado que tenemos montado aquí, porque las vais a pasar putas. Lo dice uno con conocimiento de causa.

    En algúnas cosas podrán estar más avanzados, pero en todo lo demás, parece que te traslades al periodo posterior a la segunda guerra mundial. Y a mí me encanta Polonia, pero las cosas son así.

    Sobre lo del wifi… yo creo que algun novatillo (y que no ha visto mucho mundo) redactor de ADSLzone se fue estas navidades ahí, y cuando vio lo del wifi en el bus, se emocionó y pensó “guau, esto es novedad mundial, voy a redactar algo”. Lo digo porque en media europa he visto eso del wifi gratis en los autobuses, incluída España…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 1:48 pm

    Polonia… Ese pais en el que yo con un Galaxy S era un superpijo millonario, se quedaban mirandome impresionados y veian a gente con moviles que habia tenido yo hace 7 años…

    No deja de ser un servicio poco utilizable… otra cosa es el ADSL que tienen alli, eso si.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 6:22 pm

    Pero quien viaja a otros paises en Autobus, yo no conozco a nadie.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 11:43 pm

    La compañía Avanzabus (ex AutoRes) también ofrece Wifi gratis, al menos en algunos de sus autobuses, por ejemplo, en el servicio Express entre Madrid y Salamanca. Lo que no he visto que ofrezca son enchufes, lo cual sería de agradecer la verdad.

    Teniendo en cuenta los comentarios de otros compañeros (Alsa, autobuses urbanos de algunas ciudades, …) parece que al final no hay que ser tan catastrofista como nos gusta a veces a los españoles. Lo que sí puede que sea cierto es que ningún servicio internacional en bus ofrece Wifi todo el trayecto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 11:24 am

    En Lituania, Letonia y Estonia, la compañia LUXEXPRESS tambíen ofrece Wifi gratis, aunque sea un trayecto internacional…

  12. Gigahertz 08 Ene, 12 4:48 pm

    La barbaridad de poner wifi dentro de los autobuses ya se sale de marron oscuro, bluethooth , gps, el teléfono móvil, y ahora el wifi, dentro de un habitaculo pequeño, metálico, rebotando las microondas en una caja metálica , lo encuentro bastante fuera de sitio, y por supuesto en recorridos largos, la antena tendría que estar afuera del autobús y no dentro, y habilitar conexión por cable, para evitar la extensa exposición por parte de la antena interior y el dispositivo que se convierte en antena cuando emite, más en http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html