El tablet de Google será muy económico para competir con el iPad y el Kindle Fire

Actualidad

Según anunció Eric Schmidt, presidente de Google, el gigante de Internet estará presente en 2012 en el mercado de los tablets. Los últimos rumores señalan que el dispositivo de Google será muy económico con un objetivo claro, hacer frente al iPad de Apple y al Kindle Fire de Amazon.

El iPad es el claro dominador en el mercado de los tablets, llegó el primero y sigue en cabeza en lo que a ventas se refiere. Unicamente Samsung con sus equipos Android y Amazon con su Kindle Fire han conseguido arrebatar un pequeño porcentaje de la cuota de mercado a la firma de la manzana.

Google abre nuevos horizontes

El gigante de Internet tiene suficiente músculo financiero como para estar presente en todos los mercados que considera interesantes. Hemos visto como Google lanzó una red social para competir con Facebook, se metió de lleno en el mercado de la telefonía móvil con Android y después con sus primeros teléfonos, ahora el siguiente mercado será el de los tablets. Según apunta Movilzona.es, Google pondrá a la venta el Nexus Tab en el segundo trimestre del año y tendrá un precio que rondará los 160 euros.  En cuanto a sus prestaciones, el equipo contará con una pantalla de 7 pulgadas y en su interior latirá Android en su versión Ice Cream Sandwich.

El precio es clave

Si algo han aprendido los fabricantes es que los usuarios se fijan principalmente en el precio de los equipos, con la excepción de Apple que no tiene ese problema. Muchas marcas como HP, Acer, HTC, Blackberry o Sony han tenido que rebajar considerablemente los precios para liquidar el stock de sus tabletas. De hecho, con las rebajas se dieron cuenta de que la demanda que había era espectacular. Otro ejemplo evidente es el éxito de Amazon con su tablet Kindle Fire. En la primera semana de venta llegó a ponerse a la altura prácticamente del iPad.

Prototipo Ipad 3

¿La guerra de los tablets está en el precio o en las prestaciones? ¿Qué os parece?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 1:41 pm

    El precio es bueno, habrá que ver el diseño y las prestaciones… que no sea un pisapapeles. También la distribución es clave

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 2:00 pm

    Se me quedan un poco cortas la 7 pulgadas, para retirar el portátil que tengo como mínimo necesitaría uno de 10

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 2:01 pm

    Me la compro sin falta, estoy seguro que mejora en muchos aspectos al iPad 4 (esto ultimo seguro que lo pillan todos los no fanboys de apple) 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 2:06 pm

    Si es de 10″ lo compro sin falta, Google es igual a calidad 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 2:57 pm

    Yo espero que como mínimo sea de 9″ (10″ perfecto). Con un precio asequible es compra ASEGURADA. Le veo a Apple poco futuro si el mercado sigue así.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 4:43 pm

    Google lleva ya mucho tiempo valorando lanzar un tablet genuino pero se está dilatando mas de lo esperado sn una razón aparente, a no ser por la supremacía del IPad, que se espera que pasada la novedad, se empiezan a valorar mas los tablet con android, que empiezan a considerarse mas convenientes, por su condición de SO. Libre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 5:23 pm

    Pues a mi me gustaria que fuese de 7 pulgadas.
    Tengo un Ipad 2 y una asus transforme, ambos con pantallas de 9,7 y 10 pulgadas, buena calidad de imagen para ver peliculas, navegar, jugar, etc. Pero me gustaria algo de 7 pulgadas que funcionase bien, algo tipo al Acer de 7, porque se lleva perfectamente en el bolsillo interior de un chaqueton, mas facil de transportar y manejar en distintas situaciones, aunque la pantalla de 7 se pueda quedar algo corta sobre todo a la hora de ver algunas paginas web, pero lo que ganas en movilidad es estupendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 12 6:45 pm

      El problema son las mierdas de pantallas que llevan. Tanto samsung como apple llevan muy buenas pantallas, que al final es lo principal.

  8. arisma 06 Ene, 12 6:18 pm

    Deberían “arriesgarse” con 9,7″ ó 10″, una de 7 para competir con las 2 que se nombran no es suficiente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 9:27 am

    Es el precio lo que anima a comprar, aunque en el caso del iPad el empujón inicial de lo que llaman el awesome factor y el coolness factor le ayudaron a superar la barrera del precio entre el público general.
    Pero eso pasa una vez por cada tipo de dispositvo nuevo y se lo llevan Apple y tambien, por ejemplo, nontendo con la DS y, sobre todo, con la Wii.