El tablet de Google será muy económico para competir con el iPad y el Kindle Fire

Según anunció Eric Schmidt, presidente de Google, el gigante de Internet estará presente en 2012 en el mercado de los tablets. Los últimos rumores señalan que el dispositivo de Google será muy económico con un objetivo claro, hacer frente al iPad de Apple y al Kindle Fire de Amazon.

El iPad es el claro dominador en el mercado de los tablets, llegó el primero y sigue en cabeza en lo que a ventas se refiere. Unicamente Samsung con sus equipos Android y Amazon con su Kindle Fire han conseguido arrebatar un pequeño porcentaje de la cuota de mercado a la firma de la manzana.

Google abre nuevos horizontes

El gigante de Internet tiene suficiente músculo financiero como para estar presente en todos los mercados que considera interesantes. Hemos visto como Google lanzó una red social para competir con Facebook, se metió de lleno en el mercado de la telefonía móvil con Android y después con sus primeros teléfonos, ahora el siguiente mercado será el de los tablets. Según apunta Movilzona.es, Google pondrá a la venta el Nexus Tab en el segundo trimestre del año y tendrá un precio que rondará los 160 euros.  En cuanto a sus prestaciones, el equipo contará con una pantalla de 7 pulgadas y en su interior latirá Android en su versión Ice Cream Sandwich.

El precio es clave

Si algo han aprendido los fabricantes es que los usuarios se fijan principalmente en el precio de los equipos, con la excepción de Apple que no tiene ese problema. Muchas marcas como HP, Acer, HTC, Blackberry o Sony han tenido que rebajar considerablemente los precios para liquidar el stock de sus tabletas. De hecho, con las rebajas se dieron cuenta de que la demanda que había era espectacular. Otro ejemplo evidente es el éxito de Amazon con su tablet Kindle Fire. En la primera semana de venta llegó a ponerse a la altura prácticamente del iPad.

Prototipo Ipad 3

¿La guerra de los tablets está en el precio o en las prestaciones? ¿Qué os parece?