Windows 8, Facebook y Android traerán más amenazas en forma de malware en 2012

Virus

Durante el presente 2012 se volverán a contar por millones las amenazas informáticas en forma de malware. Las últimas previsiones señalan que Windows 8, Facebook, HTML5, Android y el protocolo IPv6 serán las principales fuentes para introducir nuevo malware.

Año nuevo, viejas amenazas. El malware en forma de virus, troyanos, adware y todo tipo de aplicaciones maliciosas volverá a aumentar como uno de los grandes problemas de seguridad informática. Las últimas previsiones de la compañía BitDefender, especialista en este campo, señalan que durante 2012 se expandirán hasta los 90 millones de potenciales riesgos para los usuarios, lo que supone un 23% de aumento respecto al concluido 2011.

La empresa asegura que los nuevos tipos de malware incluirán novedades que harán más complicadas las formas de detección y como se vio en los últimos últimos meses del año, las redes sociales, en concreto Facebook, serán uno de los principales vehículos de distribución de este tipo de software malicioso. "Facebook ha superado los 800 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la comunidad online más grande y el principal medio que utilizarán los ciberdelincuentes para llegar a los usuarios", explica la compañía, que señala quien cifra en "más de 400 millones" el número de usuarios vulnerables en la plataforma online a estas amenazas.

Repitiendo la tendencia vista en 2011, Android volverá a ser otra fuente constante de peligros para la seguridad de los usuarios. El sistema operativo móvil de Google verá aumentado el número de amenazas, pero en esta ocasión según señala BitDefender podría crecer nada menos que un 6.000%.

Virus Android

Por otro lado, una de las novedades del nuevo año como será el lanzamiento en verano de Windows 8 también abrirá las puertas a nuevas formas de malware. En concreto se ha subrayado de la necesaria precaución a aquellos que descarguen a través de redes P2P el próximo sistema operativo pues podrían ser versiones que contasen con software malicioso incluso antes de que se cargue por completo, lo que complicaría la desinfección de la plataforma.

La expansión de HTML5 prevista para este año traerá, asimismo, nuevas características que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Así, podrán intentar engañar a los usuarios de forma más convincente, seguriles a través de geolocalización y proceder a ataques contra otros sitios desde el navegador de la víctima. Igualmente, el protocolo IPv6 podría exponer a los dispositivos de red a los atacantes o incluso permitir que estos tomen el control por completo de los mismos, según ha señalado BitDefender. Así pues, se avecina un año en el que la precaución volverá a ser clave por parte de la comunidad de usuarios.

No olvides visitar el área de seguridad de Softzone donde encontrarás todos los manuales sobre antivirus, cortafuegos, etc.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 11:29 am

    Windows 8 y Android se llevarán la palma, tampoco sería de extrañar que los hackers buscarán vulnerabilidades en iOS, aunque no es comparable al ser un sistema cerrado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 12:03 pm

    De momento en Android nunca he tenido nada de troyanos ni adware ni ninguna aplicación maliciosa que me cambie ninguna configuración.

    En mi opinión Android es mucho mejor que el sistema de Apple

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 12:22 pm

    Claro, este titular es de pero grullo. Las 3 plataformas más usadas del momento, Windows, Facebook y Android. Es normal que los hackers toca pelotas vayan donde está la gente. No van a ir a donde están los wanabes que son 3 gatos como en iOS (aunque hacen mucho ruido véase el caso de Islander y Ccartola valen por 100 usuarios de android dando la murga).

    Nunca digas nunca jamás, pero hasta el momento no he tenido ni un solo problema con Android y he sido muy descuidado a veces metiendo aplicaciones a punta pala, aunque al conocer todo el malware que hay, he cerrado el grifo.

  4. ccartola 06 Ene, 12 1:13 pm

    Dont feed the troll! Al final no podría vivir sin nosotros… ¡para nuestra desgracia!

    1. Islander 06 Ene, 12 2:04 pm

      Dónde ves tú que estamos defendiendo una fruta? Has comprendido la semántica de lo que he escrito?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 12 4:56 pm

      Pués mira que bien, lo que podemos hacer entonces es meter la manzana podrida que tu dices dentro del cubo de basura verde con brazos y pies que es android.

    3. ccartola 06 Ene, 12 7:46 pm

      Otrooo… ¿Pero qué pasa, que han empezado hoy las rebajas en alucinógenos? Madre mía…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 1:20 pm

    ahí están los dos guardias a defender hasta la muerte la manzana podrida , jajaja, esperaba veros cuanto tardáis en contestar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 8:09 pm

    en ios entraran los malwares, por html5, sera seguro el ios, pero al usar el html5, ya el ios tiene un agujero donde colarse el malware, ademas, el mejor antivirus es uno mismo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 11:16 am

    Esta noticia parece financiada por las empresas de “seguridad informática”, ¿no? es como una asistir a una charla en la que se nos quiere vender un antivirus. PURO MARKETING de BITDEFENDER.

    En la informática como en la vida, simplemente hay que tener un poco de cuidado y no fiarse de cualquiera. Podeis dormir tranquilos.