Características del Nokia Lumia 900

Características del Nokia Lumia 900

Javier Sanz

La firma finlandesa está a punto de presentar el nuevo Nokia Lumia 900 en el CES de las Vegas. Será el tercer teléfono móvil con Windows Phone que llega al mercado con el objetivo de competir con los smartphones más potentes del momento.

El matrimonio entre Microsoft y Nokia sigue dando sus frutos y en los próximos días conoceremos oficialmente el tercer teléfono móvil de la firma finlandesa. Antes de su presentación oficial se han filtrado alguna de las características técnicas del Nokia Lumia 900 que pasamos a detallaros.

Mayor pantalla

El nuevo móvil contará con una pantalla táctil AMOLED Clear Black de 4,3 pulgadas. Recordamos que el Nokia Lumia 800 que se lanzó al mercado recientemente tiene una pantalla de 3,7 pulgadas. Es decir, la firma quiere competir con los smartphones que cuentan con pantallas más amplias. Según apunta Movilzona.es, esta mejora incrementa en 18 gramos el peso del terminal que rondará los 160 gramos. En comparación con otros equipos el peso es ligeramente superior. Por ejemplo, el iPhone 4S pesa 140 gramos mientras que el Samsung Galaxy S II ronda los 120 gramos. En cuanto a las dimensiones, el equipo tendrá un grosor de 12 milímetros, un tamaño interesante teniendo en cuenta que será capaz de conectar con LTE (Long Term Evolution).

Hardware

El Lumia 900 contará con un procesador Qualcomm de 1.4 GHz y una memora RAM 512 MB. De momento no se han filtrado detalles sobre la memoria interna del equipo pero todo parece indicar a que será superior a la del Lumia 800. Otra de las mejoras importantes será la batería. Si el Lumia 800 fue criticado por sus problemas de autonomía, el 900 parece que contará con 1830 mAh lo cual garantíza un tiempo en espera muy amplio.

Nokia Lumia 900 vs Lumia 800

En esta imagen podéis ver el Lumia 900 con la pantalla de 4,3 pulgadas y su hermano pequeño. Por último y no menos importante, el nuevo Lumia 900 lleva cámara frontal, ideal para hacer videoconferencias. Con conectividad LTE se trata de un servicio muy demandado en el mercado estadounidense.

De momento esto es lo que podemos contaros, estaremos muy atentos a las novedades que vayan llegando desde las Vegas para acercaros la actualidad.

Ultimas noticias sobre Smartphones

Renovación total para el iPhone 5 en una imagen filtrada

¿Cuál ha sido el mejor móvil de 2011?

¿Qué móviles veremos en 2012? Repaso a las principales marcas