Google Chrome permite recordar viejos tiempos con juegos de recreativa

Escrito por Redacción
Actualidad

Chrome, el navegador de Google, sigue creciendo con opciones y aplicaciones de lo más interesante y entretenidas. La última en llegar a la Chrome Web Store ha sido la que permite emular los videojuegos de recreativa gracias a MAME, lo que nos permitirá rememorar viejos tiempos en los salones recreativos.

Jugar a los videojuegos de recreativa a través de Chrome ya es una realidad gracias a la llegada del emulador MAME a la tienda de aplicaciones del navegador. Como informa Gamerzona.com, de forma totalmente gratuita puede conseguirse la versión para Chrome, que llega con el juego Robby Roto pero que nos permite jugar a cualquiera de los clásicos de aquellas máquinas que hacían las delicias de miles de usuarios en su infancia y adolescencia.

Para poder ejecutar las ROMs, el usuario simplemente tendrá que tenerlas descargadas en su ordenador y abrirlas con la nueva extensión. Aunque por el momento, al ser la primera versión de esta aplicación, algunas opciones del emulador no están disponibles -como guardar partidas- los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena. No en vano, la llegada de MAME a Chrome refuerza una creciente oferta de entretenimiento por la que están apostando tanto Google como los desarrolladores.

Apuesta de Google por los videojuegos

Recordemos que hace sólo un mes se anunciaba la actualización con el protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC que permite el envío de imágenes y vídeos de una forma más fluida. Esto supone que servicios de streaming de videojuegos de forma notable, lo que abre la puerta a que juegos de última generación de la calidad de los de Xbox 360 y PlayStation 3 se puedan ejecutar online a través del navegador.

mame para chrome

Asimismo, la compañía de Mountain View, que nunca ha ocultado su interés por el sector de los videojuegos, incluyó en el navegador una actualización que mejoraba el soporte para poder utilizar gamepads en aplicaciones como el citado nuevo emulador de MAME. Curiosamente, la noticia llega después de que hace una semana Apple decidiese eliminar de su App Store este mismo emulador, lo que demuestra la diferencia de políticas entre estas dos grandes compañías.

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:06 pm

    Eso ya lo hago yo en páginas de juegos flash 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:51 pm

    Gracias Chrome por FACILITARNOS la diversión (con creces es el mejor navegador, yo abandoné mi IE y no encuentro más que ventajas).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:59 pm

    25 pesetas costaba una partida…ay…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 6:09 pm

    El Chrome, ¿ya viene con barra lateral de favoritos? ¿O hay alguna extensión para ponerla? Gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:05 pm

    A mi me encantaría volver a jugar a Bubble Bobble…… qué tiempos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 8:36 pm

    que recuerdos el final fight, el toki, street fighter 2, cuantos cincos duros, y cuantas clases saltadas en el instituto para ir a jugar

    un saludo