La industria de EEUU exige con urgencia la Ley Sinde y amenaza con irse de España

Actualidad

La poderosa industria de Estados Unidos así como su Gobierno han pasado a la acción de cara a presionar al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy para que tome, entre otras medidas, la urgente aprobación de la Ley Sinde para frenar la que consideran excesiva "piratería" en nuestro país.

"La Cámara de Comercio de EEUU lleva alertando sobre los daños que el acelerado deterioro de los indicadores de la economía española", con estas palabras ha iniciado esta organización (denominada AmChamSpain) que agrupa a las principales empresas de Estados Unidos un escrito que a buen seguro genera una nueva polémica. Dirigido al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el comunicado es una nueva muestra de presión para defender los intereses de estas compañías.

Desde El Confidencial, que recoge este escrito, se ve la clara amenaza al nuevo Ejecutivo. "La disminución de nueva inversión no ha venido acompañada hasta el momento de deslocalizaciones masivas (…) Sin embargo, desde AmChamSpain pensamos que esto puede cambiar radicalmente en los próximos meses", explican en lo que a todas luces se puede entender como un chantaje al Gobierno.

Al margen de quejarse de "los enormes problemas de gestión de tesoreía" y la "desidia administrativa", las empresas del país norteamericano remarcan el manido tema de la "piratería" como una de las lacras que tiene España. "Se tiene que hacer un esfuerzo para luchar contra la piratería", exigen desde la organización.

La Ley Sinde no tarda en salir a colación en el comunicado. "Muchas multinacionales, tanto del sector de contenidos como de otros sectores con patentes o marcas relevantes, veían el consenso legislativo creado en torno a la llamada Ley Sinde como un gran avance para terminar con la impunidad en esta materia", asegura AmChamSpain. "Su falta de aprobación antes de las elecciones ha supuesto un revés a la seriedad del país en esta materia de tanta importancia para la inversión extranjera directa", destacan las multinacionales.

Cabe recordar la importancia de este tipo de presiones en el nacimiento de la Ley Sinde. Como revelaron los cables de WikiLeaks, la norma antidescargas española que pretende cerrar páginas web minimizando la figura judicial, fue creada tras las reuniones con el Gobierno estadounidense, que insistió en el daño que las descargas hacían a su industria. Además, Promusicae, asociación española que engloba a las principales compañías discográficas, también forzó la situación solicitando a EEUU que incluyese a nuestro país en la lista 301 en la que figuran los "países más piratas del mundo".

El mensaje es claro y directo. Ahora sólo falta por ver cuándo cumplirá el nuevo Gobierno con el mandato lanzado desde el otro lado del Atlántico, puesto que recordemos, el PP apoyó la Ley Sinde y su nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dejado entrever que seguirá el camino marcado por su predecesora en este controvertido ámbito.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 3:27 pm

      creo que he escrito este mensaje justo cuando se ha aprobado la ley sinde. ya hemos perdido o todavía ganaremos la batalla?

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:49 pm

    Seguro que las empresas esas que reciben la notificación están “encantadas” de dejar España y reducir a 0 todo el dinero que ganan en películas, CD y juegos vendidos aquí, no me cabe la menor duda…

    Ilusos, manda huevos ahora que un gobierno pueda decidir este tipo de cosas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:50 pm

    se creen los reyes del manbo y no se iran de españa, solo es para meter miedo, si se van, menos ingresos van a tener y hagan lo que hagan, siempre habra vias para verlo gratis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:54 pm

    Cierra la puerta al salir que se escapa el gato!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:55 pm

    Pues el consejo de ministros ha aprobado la ley Sinde!!!! Tomaaaaa PP

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:56 pm

    Tambien se podria ir al embajada y toda esta cuadrilla de mierdas de Yankies.
    Que les den por el culo a estos hijos de P.. yankies encabezados por el negro

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:57 pm

    Pensaba ir al cine, pero mejor me bajo dos o tres pelis yankies, mas que nada por joder al negro y compañia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:00 pm

    Adiós

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:04 pm

    Espero que no se bajen los pantalones con estas amenazas. Es increíble que aún se quieran pisar las leyes de países soberanos para que se beneficien multinacionales…. hay que joderse!

  10. Brainiac 30 Dic, 11 3:08 pm

    ¿A que no hay huevos a irse de España? Lo digo porque basicamente todo el negocio “cultureta” y de “ocio” se iria al garete, por no decir de las tiendas que venden todo este tipo de productos. No se lo cree nadie, y si al final lo hacen, mejor para mi, menos dinero que me gasto (y no me podrian demandar puesto que lo que me bajo no lo venden en mi pais, así que no tengo otra manera de conseguirlo).

    Saludos!

  11. fran800m 30 Dic, 11 3:09 pm

    Leed la noticia en El confidencial que no os estáis enterando de nada.

    Ellos se van, dejando los parados aquí, pero vender claro que seguirán vendiendo en España. Esto solo es una cochina excusa más para reducir costes pero seguir chupando del bote.

    Los políticos tienen que tener cojones de una puta vez y empresa que se ponga chula, productos que se le paralizan en la aduana. En el caso de las farmacéuticas si es cierto que el Estado debe pagar (faltaría más) pero que si se ponen muy tontos se compra a otros laboratorios o se fabrican genéricos. Y si se viola alguna patente, se jodan y así entran en razón. Creo recordar que fue Brasil quien echó huevos en ese aspecto hace unos años. Y es bastante efectivo, oigan.

    Estos sinverguenzas son como la mayoría de abusones y farfollas, no tienes que llegar a las manos, con responder a la amenaza enseñando un poco los dientes se les baja el “subidito”. Tienen demasiado que perder.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:10 pm

    santamaría acaba de anunciar la supresión del canon digital, a ver si es verdad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 4:03 pm

      Tengo un nivel de inglés alto y prefiero ver las series dobladas ¿algún problema? panda de egoístas y egocéntricos que es este país, claro como a mi no me afecta que les den a los demás…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:15 pm

    La Ley Wert ya está en marcha, solo que ahora buscan maneras de justificarla para que el pueblo piense que la ley es necesaria…. amenazas de industrias, amenazas de cantantes, amenazas de las operadoras… todo eso es para hacernos cambiar de opinión y creamos que la ley es válida.

    No sé cómo terminará todo esto, varios dicen de darnos de baja el adsl, otros que salgamos a la calle, otros tumban páginas del gobierno… etc… pero a la hora de la verdad… me veo usando VPN en pocos meses….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 3:26 pm

      The end is near.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 3:55 pm

      Yankees go home now !

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:19 pm

    Se van y el contenido seguiría en internet. Así que ¿quién pierde? ¿O van a convencer a Apple de que se vaya de España? ¿Y que Ford no venda coches? Pónle puertas al campo.
    Lo que seguro no podrán hacer será cerrar el acceso de un país de la UE a la red.
    No acabo de ver cuál es la amenaza americana. Cuáles son las consecuencias para España.

  15. Supernova 30 Dic, 11 3:22 pm

    Yo iria al cine encantado, que me den una nomina decente y hablamos, si no a la mierda…

    A los yankies no se les cae la cara de veguenza con la “forma” de llevar “su” “democracia” sangrienta, (notese las comillas)….anda e iros a la mierda.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:32 pm

    SEGUIR ASI, AQUI UN MENDA LERENDA QUE SE DARA DE BAJA PARA EL RESTO DE MI VIDA DE INTERNET, DEL CINE, DE MUSICA DE TODO VAMOS. DE MI NO VEIS NI EL CANTO DE UN CENTIMO.

    ALA, AHORA VA Y LA CASCAIS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:39 pm

    ni puto caso a USA.. que se jodan ¬¬ dejemos ya de lamerles el culo por todo…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:40 pm

    No se van de Rusia, se van a ir de España, si si…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:44 pm

    Pues ya pueden ponerse con la pataleta de nuevo, porque ya ha anunciado el gobierno que se suprime el canon digital. De hecho se estaba obligando a ello desde la UE, con la sentencia sobre lo indiscriminado de su aplicacion.

    A ver si se ve en los precios de los diferentes dispositivos y consumibles. Saludos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:45 pm

    emule forever

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:47 pm

    Para mi los yanquies pueden cojer la puerta pero ya.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:55 pm

    Pues que se vayan, mira que perdemos poco

    Pero por favor que cierren, la puerta que puede entrar frio y tal como estan las cosas como para gastar en medicamentos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:58 pm

    ¡Perfecto! pues que se vayan, se lleven a Apple, Ccartola e Islander.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:06 pm

    Y rajoy y su enana de mano del tal wert y lasalle obedecen sin rechistar.
    Bueno pues ya tenemos una nueva dictadura en España.
    Los salvadores de ESPAÑA, solo saben joder a los españoles queles pagamos unos buenos sueldos.
    Hay mucho Hijo de P… con cargos y poder en este pais, que parovechen mientras les dure, cualquier dia pasara algo que seta lamentable.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:17 pm

    No pasa nada el gobierno de Mariano Rajoy se encarga de la situación, se llevan bien con los EEUU. Están todos metidos en el mismo saco, el saco llamado “capitalismo” que para ellos es lo único importante. Vaya socialista decían algunos que era el Obama, de eso nada como ha engañado a toda la sociedad americana, si Roosevelt levantara la cabeza le daría vergüenza. En que sociedad más egoísta vivimos, menos mal que todavía queda gente honrada y trabajadora que defienden los derechos de los más desfavorecidos aunque siempre son a esos a quienes ponen los últimos en las listas electorales, vaya coincidencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 4:24 pm

      No se puede explicar mejor!!!!
      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 4:25 pm

      Y aún seguiremos bajando lo que nos salga del bálano

      1. fran800m 30 Dic, 11 4:36 pm

        Vamos a ver, deja de despotricar ignorando la realidad.

        Atengámomos a los hechos y dejemos de decir tonterías.

        Los jueces han dictaminado varias veces qué consideran lucro y qué no, con que por ahí no hay que preocuparse.

        ¿Te has leído la ley? Porque por lo que yo SI he leído el juez no es un convidado de piedra, sino el que decide, como debe ser.

        Y no metas politiqueo y menos aún faltes al respeto, porque quien tiene toda la pinta de ser un borreguito eres tú, en este caso anti-PP

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 11 4:25 pm

      Suprime el canon, pero lo sustituye por algo parecido.
      Dice que sólo irá contra los que se lucran, pero en la práctica pueden ir contra cualquiera porque el concepto de lucro es tan general que hasta el blog de una abuelita con una imagen de Disney incumpliría la ley Wert.
      Los jueces son los convidados de piedra, si no lo fueran no permitirían el cierre de webs como han hecho hasta ahora.

      Tú podrás ser un borreguito ppero pero las guarradas de esta gentuza las vamos a soportar todos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:19 pm

    Hoy es un día para estar MUY contentos.

    El Gobierno ha anunciado que se suprimirá el CANON digital.

    El Gobierno ha anunciado que no irán contra los usuarios, sólo contra los que se LUCRAN de la piratería.

    El Gobierno ha anunciado que serán LOS JUECES los que determinen si una web se cierra o no.

    En definitiva, será una Ley justa. Espero que dejemos de ser líderes en descargas ilegales y desde el resto del mundo comiencen a respetar la cultura española. ¡¡¡Qué bien!!!

    Los únicos que pueden estar descontentos con lo anunciado hoy son los que apoyan la piratería, los que no respetan los derechos de los autores y creadores o bien los que se lucran del trabajo de los demás.

    ¡¡¡Por fin tenemos un Gobierno serio y justo!!!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:29 pm

    A ver, que no os enteráis. ANTES de aprobar la ley era legal colgar y enlazar contenidos. Por eso los jueces con la ley en la mano lo declaraban legal.
    AHORA que se ha aprobado la ley, la ley dice que es ILEGAL por tanto esos mismo jueces, con la nueva ley en la mano las declararán ilegales y las cerrarán.

    ¿Lo entendéis?

    1. nabla 04 Ene, 12 3:01 pm

      este creo que es ramoncin, solo el tiene salidas asi, de julandron

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:32 pm

    Inútil de todo punto. Descargar se puede seguir uno descargando lo que quiera y encima la gente que quiera poner una página web del índole que sea lo hará alojándola fuera de España y ese dinerito que se va de aquí. Muy útil si señor….

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:49 pm

    Estais todos diciendo nada mas que tonterias, aqui en españa nunca jamas se llegará aplicar ni ley sin ni wert ni na de na, todo esto politiqueo como siempre y nada mas.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:59 pm

    Que se piren de una puta vez y dejen de tocar las pelotas,ya ni me acuerdo las veces que han amenazado con irse,pero por los cojones,no quieren perder dinero.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 5:12 pm

    Adiós.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 5:14 pm

    No les necesitamos, se pueden ir cuando quieran. Aqui estamos servidos con la excelente produccion de cine patrio, y… emmm… espera un momento…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 5:35 pm

    ¡¡AMERICANOS HIJOS DE PUTA!! ¡¡QUE SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA, YANKYS!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 6:00 pm

    Esto es como aquel dicho cria cuervos y te comeran los ojos asi es como estamos aqui madre mia.

  35. Fra23 30 Dic, 11 8:02 pm

    ¡¡¡Sayonara USA y cia!!!

  36. tzadkiel2 30 Dic, 11 8:25 pm

    Donde se compran las patentes de corso?

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 8:25 pm

    Si quieren acabar con la piratería que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 12:35 am

    los americanos censuradores de series anime, y luego los simpsons metiendose hasta con Dios, hipocritas

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 7:45 am

    a veces me pregunto si los que estan en la industria son gente cabal, inteligente y con cerebro porque segun ellos todo el dia nos estamos bajando contenidos y es una total mentira ademas todo el contenido que sale es una basura

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 7:25 pm

    mira si son serios que todos tienen el calado del gran tedy el 99 por ciento de las películas americanas son pura basura envuelta en papel regalo

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 1:10 pm

    La clase política, cada año, es más despreciable que nunca. Si implantan la Ley Sinde los que estamos en nuestro sano juicio acabaremos odiándo la clase política y, supuestamente, leyes como Sinde y del despido barato. ¡¡¡MUERTE A LA CLASE POLÍTICA!!!