Facebook Messenger : Disponible para descarga la aplicación para Windows

Facebook Messenger : Disponible para descarga la aplicación para Windows

Redacción

Facebook quiere expandir su alcance más allá de la red social. Desde hace años incorpora la opción de chatear para sus usuarios, pero en esta ocasión llega a la Red Facebook Messenger, su cliente para Windows 7 que nos permite hablar con nuestros contactos en tiempo real.

El servicio de chat de Facebook da el salto desde los smartphones a Windows. Desde hace unos meses Facebook Messenger se puede descargar como aplicación en las principales plataformas móviles: iOS, Android y Blackberry. Con ella los usuarios tienen acceso al chat de la red social sin necesidad de utilizar el navegador. Asimismo, les permite recibir algunas notificaciones en tiempo real de lo que acontece en la plataforma.

Como leemos en Softzone.es, la compañía de Mark Zuckerberg ha venido trabajando de un tiempo a esta parte en un cliente de esta aplicación orientado a escritorios Windows. Tras lanzar una beta privada, desde una web israelí se ha filtrado su acceso y de este modo ya está disponible para descarga para la comunidad de usuarios, aunque hay que especificar que sólo aquellos con Windows 7 pueden utilizarla.

Más funciones aparte del chat

Como se puede comprobar, la aplicación aún precisa de algunas mejoras que se incorporarán en la versión final, pero sí nos permite saber a grandes rasgos su funcionamiento. El chat y las notificaciones en una ventana que podemos dejar permanentemente abierta en el escritorio cual widget, son las grandes características de Facebook Messenger. La principal ventaja es que nos permite comunicarnos con nuestros contactos sin tener abierto el navegador, lo que puede ser aprovechado, por ejemplo, por aquellos que tengan el acceso capado a la red social a través del navegador.

Entre las mejoras que incluye la versión Windows de Facebook Messenger encontramos las notificaciones como comprobar las solicitudes de amistad, conocer la actividad de nuestros amigos en la red social y acceder a los mensajes para lectura o redacción. De este modo, Facebook consigue que sus usuarios accedar con mayor continuidad si cabe a la red social.

Descarga Facebook Messenger para Windows 7