¿Grabará en 3D el Samsung Galaxy S III para impulsar los televisores inteligentes?

Continúan los rumores sobre el Samsung Galaxy S III. Hace unos días se filtraron una serie de fotos que la firma no ha tardado en desmentir. Hoy la noticia ha saltado en la publicación coreana ETNews que asegura que Samsung incorporará a su nuevo móvil un procesador de cuatro núcleos y tecnología 3D con el objetivo de que el móvil pueda grabar y reproducir en tres dimensiones.

Impulso a las televisiones 3D

Samsung planea popularizar las tres dimensiones gracias a su móvil estrella. Si el smartphone graba vídeo y hace fotografías en 3D se creará una nueva demanda entre los consumidores que querrán ver sus contenidos en una televisión adecuada. De ese modo la gama de Smart TV con Tres Dimensiones contará con un nuevo aliciente que suplirá la ausencia de contenidos en 3D.

Los rumores no cesan

Si hace dos meses el iPhone 5 cobraba todo el protagonismo, la tercera versión del Galaxy S no está siendo menos. En un momento en el que la firma coreana es líder indiscutible en telefonía móvil la expectación es máxima alrededor de su próximo smartphone. Recordamos que alguna de las características que se han filtrado hablan de un procesador quadcore, memoria RAM de 2 GB, pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y cámara de hasta 12 megapíxeles. Un portento a nivel de hardware que trabajará además bajo la versión 4.0 de Android.

¿El precio?

Un equipo de estas características podría rondar los 700 euros en el mercado libre, sin embargo, los operadores podrían volcarse con la subvención en un momento en el cual están reduciendo el portfolio de terminales para ofrecer únicamente los que consideran que van a tener un protagonismo especial entre sus abonados.