Comparativa de rendimiento entre Firefox 9, Chrome 15 e Internet Explorer 9

Con la llegada de Firefox 9, la Fundación Mozilla intenta volver a recuperar la segunda posición en el mercado de los navegadores, arrebatada por Chrome hace unas semanas. ¿Logra ofrecer un mejor rendimiento la última versión del navegador del panda rojo frente al de Google e Internet Explorer?

En este 2011 hemos visto una intensa pugna en el sector de los navegadores. Internet Explorer ha seguido dominando pero su progresión a la baja ha sido tan espectacular como el crecimiento de una alternativa que sólo cuenta con tres años de vida: Chrome. El navegador de Google ha conseguido situarse como el segundo en el ránking destronando a Firefox, que ocupaba esta posición desde hace años. Los motivos son varios, pero el buen funcionamiento, la sencillez y el rendimiento que ofrece Chrome son sus grandes bazas.

En Muycomputer.com han analizado el rendimiento de los principales navegadores para confirmar que la alternativa de Google responde mejor que sus competidores. Como explican en su comparativa, el equipo utilizado para ello es un PC con Windows 7 (64 bits) con procesador Intel Q9300 de cuádruple núcleo a 2,5 GHz, 4 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica NVIDA GTX 260.

Para realizar las pruebas de rendimiento se analizaron Internet Explorer 9 (32 bits), Firefox 9, Chrome 15.0.874.106, así como Safari 5.1.1 y Opera 11.60 (navegadores estos dos últimos lejos de la cuota de mercado de los tres anteriores). Las herramientas utilizadas para medir el rendimiento fueron SunSpider JavaScript 0.9.1, V8 Benchmark Suite y Kraken 1.0.

Los resultados dejaron a Chrome como el más rápido en rendimiento JavaScript en dos de las tres pruebas, seguido de Firefox 9 en las mismas. Precisamente el navegador de Mozilla muestra una evidente mejora respecto a versiones anteriores, tal y como apuntaron sus desarrolladores en el momento de la publicación de esta última versión (aseguraron que podría mejorar hasta un 30%). Por su parte, Internet Explorer 9 logra la primera posición en el test SunSpider.

Una de las principales conclusiones que nos deja esta comparativa es que las diferencias de rendimiento entre uno y otro navegador son cada vez más pequeñas, aunque Chrome parece un peldaño por encima en este sentido. ¿Se ajustan estos resultados a tu experiencia con los distintos navegadores?