Otra resolución de la CMT a favor de Jazztel contra Telefónica

Otra resolución de la CMT a favor de Jazztel contra Telefónica

Javier Sanz

Jorge nos cuenta: Hoy se ha publicado una resolución de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) sobre las centrales que Jazztel quiere adaptar y Telefónica se lo impide. En ella se recoge que Telefónica de España deberá suministrar a Jazztel en el plazo de diez días laborables los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA) que regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA, y el órgano regulador ya le ha dado la razón en algunos de ellos.

Según alega la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, los retrasos en la OBA impiden a Jazztel comercializar sus servicios en 179 centrales telefónicas de las 446 previstas en su plan de despliegue hasta diciembre de 2005

Con esta resolución Telefónica a suministrará a Jazztel los circuitos pendientes de entrega en determinadas ubicaciones de la isla de Mallorca, así como de Barcelona, Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Madrid). Con esto ganamos los usuarios y pierde evidentemente Telefónica.

Descargar resolución