Canal+ Dos confirma su fracaso retirándose de la TDT de pago

Canal+ Dos confirma su fracaso retirándose de la TDT de pago

Redacción

Era la crónica de una muerte anunciada. La andadura de Canal+ en la TDT premium con Canal+ Dos llegará a su fin apenas un año y medio después de lanzarse al mercado. El motivo ha sido el escaso número de suscriptores del canal.

La TDT de pago sigue sin despegar en España más allá del fútbol. Hasta ahora sólo Gol Televisión consigue una cartera de clientes amplia (en concreto 350.000 abonados junto a AXN). El intento de PRISA TV de lanzar un canal de pago en la TDT con parte de los contenidos de su gran estandarte, Canal+, ha finalizado en un rotundo fracaso.

Un tortuoso camino

En agosto de 2010 se iniciaba el despliegue del bautizado como Canal+ Dos, el intento de la plataforma televisiva por hacerse un hueco más allá de la TDT tradicional y las emisiones por satélite. Sin embargo, desde un primer momento se vio venir el batacazo ahora anunciado. La compañía nunca creyó en este canal y si lo hizo, apenas mostró un apoyo en forma de la necesaria promoción. Los contenidos, alejados de los que ofrece el clásico Canal+ tanto en calidad como en número, y su precio (15 euros al mes) han hecho sucumbir al canal.

Como leemos en ADSLzone.tv, PRISA TV parece decidida a abandonar la explotación de Canal+ Dos y centrar sus esfuerzos en Canal+ Yomvi, su plataforma digital con la que espera abarcar el segmento de usuarios de Internet interesados en acceder a sus contenidos. El hueco dejado por el canal premium será ocupado por Energy a partir de enero.

Está por ver qué alternativa propone ahora la compañía los escasos 1.200 clientes de Canal+ Dos. Según apunta nuestro portal especializado en televisión, el Servicio de Atención al Cliente de Canal+ ya está trabajando en ello a base de ofertas y promociones para que los clientes del canal de pago migren en condiciones ventajosas a Canal+.

Visita y participa en nuestro foro especializado en TDT de pago